Google+

19.9.09

Surf. El Campeonato de Euskadi de Surf, Bodyboard y Longboard arrancó ayer en La Zurriola

El Campeonato de Euskadi de las modalidades de Surf, Bodyboard y Longboard, dio el pistoletazo de salida ayer con la prueba de los participantes de surf de las categorías más veteranas. La competición se prolongará hasta mañana y hoy es el turno de los más pequeños.

Un total de 168 competidores de doce categorías se han inscrito al campeonato. Entre las figuras más destacadas se encuentran los célebres Axier Muniain, Txaber Trojaola o Mathieu Cerramon, los mayores exponentes de Gipuzkoa. Bizkaia y Lapurdi respectivamente.

Entre las novedades de esta edición cabe destacar que la competición se divide en dos partes que se han denominado Euskadi Txiki y Euskadi Senior, en relación a la edad de los participantes. La primera engloba a las categorías más jóvenes: sub'12,sub'14, sub'16 y sub'18. Mientras que la segunda acoge las categorías senior, master y open, tanto en surf, como en bodyboard y longboard, categorías femenina y masculina.

Mañana, bodyboarders
Mañana será el turno para los que compiten en la modalidad de Bodyboard. Las pruebas de hoy y de mañana comienzan a las 9:00 horas. Quien no pueda acercarse a La Zurriola a presenciarlo, podrá seguirlo en directo vía internet, a través de la web www.euskalsurf.com.

Noticia: Diario Vasco

No hay comentarios: