Google+

21.9.09

Información. Reflexiones sobre la vida II


MOEBIUS dibujante - autor con Stan Lee de "Surfear de dinero"

"Cada vez que estamos en contacto con la naturaleza es la misma historia que surge, es el surf, es como entrar en contacto con lo insondeable. Que sea a través de un gato, o de insectos, o a través de los arboles, esto nos hace entrar en resonancia y sincronía con la parte de nosotros que esta ligada a la naturaleza, a través de este canal, tenemos una oportunidad quizas de entrar en contacto con el Todo, quiero decir con la Unidad...

A veces, uno no se da cuenta, es algo que no pasa, quizas más fácilmente y más fuerte si uno no lo busca. Viene como un bofetada...y por lo general es algo que nos pasa más fácilmente cuando uno es niño. Yo tengo recuerdos de niño donde caminaba a lo largo de una vía férrea, donde había lagartijas en el sol de verano, flores, locas hierbas...Y de un solo golpe de calor, los olores, me hacían entrar en una suerte de extasis, no sé, que no tiene nombre, que podríamos llamar místico.

"El surf, es tener esta especie de sentido del equilibrio como guía, que hace que los acontecimientos de la vida, que son las olas, que son las fluctuaciones de las olas, no son jamas consideradas como obstaculos sino como soportes para encontrar un equilibrio, como razones, ayudas sobre las cuales apoyar la tabla y que van a permitir el equilibrio, estar sobre la cima de la ola.
Y a ese nivel, no hay malos acontecimientos...Todo es perfecto, o buena ola!

Cuando vemos a los surfistas ellos caen, vuelven a subir sobre la tabla y luego vuelven a caer, y nunca tienen miedo de caer, puesto que ellos saben que cayendo, bueno, ¿que pueden arriesgar? Ellos arriesgan mojarse...Es la misma cosa en la vida, cuando se empieza a ser surfista, uno cae, se arruina, bueno, pues uno esta arruinado...Vuelve a subir sobre la tabla, y vuelve a hacer fortuna ! Y asi todo el tiempo, todo el tiempo..."

No hay comentarios: