Google+

21.10.09

Cine, fotografía y música, propuestas del Surf Film Festival Ciudad de Santander


Del 11 al 15 de noviembre la sala Los Ángeles acogerá la cuarta edición, que incluye una convocatoria especial de la 'Noche es joven'.
Más de quince proyecciones, una muestra fotográfica y la música, con una jornada especial de la Noche es joven, configuran algunos de los contenidos de la cuarta edición del Surf Film Festival 'Ciudad de Santander'.
La sala municipal Los Ángeles acogerá esta cita con el cine, la música y la fotografía vertebrada por la iconografía del surf y la cultura que ha crecido en su entorno.
Organizado por el Ayuntamiento de Santander, con la colaboración de La Caixa y la revista norteamericana 'Surfer', este consolidado festival acerca lo más importante de este ámbito en el panorama mundial. La exposición de fotografía la integran 20 'joyas' de Ron Stoner, que podrán ser vistas por primera vez en España. Stoner es el fotógrafo mas importante de la historia del surf. Trabajó para la revista 'Surfer' desde 1963 a 1967 y su creación permite recordar la época dorada en la California de los 60.
El pase de fotografías digital de siete fotógrafos de la comunidad surfera de Cantabria es también otra cita especial del festival santanderino, que plasmará un resumen de lo que ha sido un año en la escena del surf en la región. La presentación de dos documentales rodados por realizadores cántabros es otra de las propuestas: la ópera prima de Eduardo Sánchez con 'Serial B' y la nueva incursión en el género del joven realizador Héctor Barrero, con 'Ocean Room'. Catorce títulos serán presentados este año: es el caso de 'Echo Beach', de Jeff Parker, que abrirá el festival; 'Picaresque', de Mikey Detemple; 'Fresh fruits for Rotten Vegetables', de Steve Cleveland; 'The Innermost Limits of Pure Fun', de George Greenough, de 1968 (único clásico programado este año); 'The Present' de Thomas Campbell, una de las películas de este año; más la artística 'Hanging Five' de Chris Cutri,o la juvenil 'Walking on water' de Bryan Jennings, o un avance del esperado debut cinematográfico del artista californiano Alex Kopps con 'Displacement'.
La actividad de La Noche es Joven, con la concejalía de Juventud, tendrá lugar el día 14. Una 'Noche de Rock y Surf', con la actuación del grupo cántabro Soul Gestapo y la proyección del documental de surf 'You Scratched my Unchord', de Mitch Abshere, rupturista producción de mucha acción.
La entrada a esta actividad será gratuita.



Más información

No hay comentarios: