
Cuatro campeones mundiales, que suman un total de
14 títulos del World Tour de surf, se encuentran entre los participantes del
Billabong Pro Mundaka que, este miércoles, volvió a parar como consecuencia del mar en calma, una mar bella para disfrutar del bellísimo paisaje en la desembocadura de la ría de Gernika pero inhábil para surfear.
Desde el inicio del campeonato, a un primer día competitivo le han seguido dos de ‘vacaciones’ para los surfistas. La jornada de hoy ha sido aprovechada por algunos para hacer compras en Bilbao, jugar al golf, tener una plácida matinal en la playa, visitar el Museo Guggenheim, cuya entrada guarda el florido perro gigante ‘Puppy’, e incluso cambiar la ensalada y la hamburguesa por una chuleta al ‘basque style’.

Los ‘cracks’, como los ‘rookies’, aguardan su hora para entrar en acción, aunque no es muy probable que sea este jueves porque las condiciones parecen invariables. Cierto que para el viernes pudieran cambiar por el efecto de una marejada que ya se anuncia.

Entre los que esperan-desesperan se encuentran cuatro hombres que ya conocen el sabor del título universal, como el famoso estadounidense
Kelly Slater, nueve veces campeón del mundo; sus compatriotas
Andy Irons, tres, y CJ Hobgood, una, y el australiano
Mick Fanning, otra.
Fuente: Efe
No hay comentarios:
Publicar un comentario