Google+

12.10.09

Surf. H-Bomb de Rip Curl


H-Bomb es el nuevo producto de la empresa americana Rip Curl. El primer traje de neopreno con calefacción del mundo. Ya está a la venta desde hace unos meses y es la solución perfecta para aquellos surfistas que practican su deporte en las frías costas del Atlántico o el Cantábrico.

Con un sistema calefactor situado en la espalda del surfista, es capaz de emitir calor con tres niveles de intensidad distintos y su baterías ofrecen hasta tres horas de surf sin interrupción a una temperatura agradable.  El traje lleva doble sellado para aislar aun más del frío exterior. H-Bomb es el proyecto más importante de Rip Curl, en cuyo desarrollo ya han invertido años. Eso sí, este traje de neopreno sólo es para quien pueda permitírselo, puesto que su precio es de 1.000 euros.
Cuanto mayor sea el nivel de calefacción más rápido se gastará su batería. Los tres niveles son bajo (44º y 46º), alto (46º y 48º) y muy alto (48º y 51º). Se puede cambiar entre uno u otro utilizando un interruptor que va situado en la zona de la cintura.
El peso del traje no es superior al de un traje normal, puesto que además del sistema de calefacción que son unos pocos tubos, las dos baterías tan sólo pesan 120 gramos cada una. Además, el material con el que se ha fabricado es neopreno E3, más ligero, más cálido, y más flexible que el común.

Uno de los problemas por los que ha pasado el equipo de diseño de este traje ha sido conseguir que las baterías y los componentes electrónicos resistiesen bien el agua, pero lo han superado después de una gran cantidad de cambios y pruebas. El traje es resistente a los golpes y capaz de sumergirse diez metros sin sufrir deterioro. Esto a su vez lo inhabilita como equipo de buceo en altas profundidades.

Pero ese no ha sido el único problema. Al parecer los tiburones tienen un sentido especial para detectar los impulsos eléctricos, por eso se han tenido que ajustar todos los parámetros electrónicos para que no supongan un peligro añadido para el sufista en zonas donde abundan los escualos.

Los aficionados a especialidades acuáticas que precisen arnés, como el windsurf o el kitesurf, tendrán que probar el traje antes de comprarlo, puesto que es problable que las baterías, situadas en la zona baja de la espalda, imposibiliten la fijación del arnés a la cintura. Ahora, sólo habrá que ver si la eficacia del traje es real, aunque Rip Curl asegura que con él podremos mantener la temperatura corporal hasta en las aguas de zonas polares, donde el H-Bomb ya ha sido probado con éxito.




No hay comentarios: