Google+

25.10.09

Surf. Islas Canarias Santa Pro 2009

El “Islas Canarias Santa Pro 2009” Six Stars Prime Event, la última cita del año con el surf internacional en Europa. Clay Marzo se acerca a España por primera vez en su trayectoria profesional para competir en Lanzarote.

El “Islas Canarias Santa Pro 2009” tiene dos principales atractivos esta edición: es la última cita con la competición internacional de surf en Europa y, por primera vez, el rider norteamericano de Quiksilver Clay Marzo se mide en España. Estas dos características hacen que este campeonato del circuito mundial de surf WQS Seis Estrellas Prime Event tenga dos alicientes mediáticos de gran peso, al margen de la relevancia que supongan los resultados de las mangas para obtener el título mundial.

Además de los riders extranjeros que participen en la competición, los surfistas españoles más internacionales tampoco se perderán el último encuentro europeo con su disciplina en las Islas Canarias. Así, durante el Santa Pro se podrá disfrutar de la actuación de Eneko Acero (País Vasco), Aritz Aranburu (País Vasco), Jonathan Gonzalez (Canarias), José María Cabrera (Canarias), Hodei Collazo (País Vasco), Goni Zubizarreta (Galicia), Francisco Saénz (Canarias), Leny Perdomo (Canarias), Eduardo Fernández, Christian Jiménez (Canarias), Antonio Marqués, Carlos Marqués y Miguel Ximénez.

El evento tendrá lugar en la playa de San Juan, Lanzarote, del primero al siete de noviembre y durante una semana habrá algo más que surf en Caleta de Famara, localidad donde se sitúa el mencionado arenal.

El rider más creativo y espontáneo surfeará en San Juan

Clay Marzo se ha convertido en un icono mediático por ser el único surfista que combina la competición internacional con el Síndrome de Asperger, enfermedad de la rama del autismo. Pero, más allá de la difusión que se le ha dado a su deficiencia mental, cabe destacar que se dice de él que es el surfista más impredecible que existe sobre una ola, y eso lo convierte en un espectáculo único.

Kelly Slater, nueve veces campeón del mundo y mito del surf, declaró al U.S.A. Today que Marzo “sabe cosas que ni yo ni los chicos con los que surfeo saben”. Además, el director de la película biográfica de Marzo “Just Add to water”, Jamie Tierney, confesó tras la grabación del film que “Clay realiza conexiones naturales instantáneas con el agua” cuando surfea.




Participantes más destacados
Nic Muscroft (AUS), surfer del WCT (Top 45 mundial)Marlon Lipke (DEU), surfer del WCT (Top 45 mundial)Drew Courtney (AUS), surfer del WCT (Top 45 mundial)Aranburu, Aritz (EUK), surfer del WCT (Top 45 mundial)Patrick Gudauskas (USA), actual nº 4 del circuito mundial WQSBrett Simpson, (USA), actual nº 9 del circuito mundial WQSOwen Wright, (AUS) actual nº 3 del circuito mundial WQSClay Marzo, (USA), una de las mayores promesas del surf mundial que no ha competido a nivel internacional hasta ahora. Ganador del WQS de Puerto Escondido 2009, Argentina.Jonathan González Martín (CNY), surfista tinerfeño que regresa a la competición después de una lesiónJose María Cabrera (CNY), surfista canario y actual nº 32 del circuito mundial WQS.

No hay comentarios: