Google+

25.10.09

Surf. Playa Gris

Desde euskadisurfer.com nos dejan ésta información sobre las olas de Playa Gris, que por estas fechas se producen en aquella zona, sin duda un espectaculo que pocas veces se puede contemplar.



Las olas de Playa Gris, todo un desafío a la naturaleza
Ibon Amatriain estrenó ayer en Playa Gris la temporada de olas XXL en Gipuzkoa 
Xuban Larraia.DV.
La naturaleza dejó ayer una de las postales más buscadas por el aficionado al surf y un capricho para el surfista. La imagen no corresponde ni a Australia ni a Hawai. Es Planeixa, enclave estratégico del mundo de la tabla situado entre Getaria y Zumaia. Una ensenada que se convierte en escenario idílico para los amantes de las olas en contadas ocasiones. Playa Gris, así le llaman por el color de las rocas, reunió ayer las condiciones específicas que hacen posible la concentración del oleaje que llega del Cantábrico duplicando su altura.
Ibon Amatriain fue quien inauguró la temporada de las olas XXL en Gipuzkoa, cómo no, en el escondite secreto que vigilaba atento durante las últimas semanas. Las razones de semejante expectación llegaron a medir más de cinco metros y el zarauztarra disfrutó domando la furia del mar. «He contado una treintena de olas, para lo que ha sido clave la compenetración con Mikel Agote en la moto. Aitor Goierri ha entrado solo. Gracias también a las certeras previsiones de Pedro Liria, de Azti».
Ir a la noticia en euskadisurfer.com

No hay comentarios: