Google+

6.10.09

Windsurf. Adios a Kim Lythgoe



Kim Lythgoe, preparador de RS:X de la Real Federación Española de Vela (RFEV) desde 2007 y entrenador de Blanca Manchón y Marina Alabau, las dos mejores windsurfistas olímpicas del mundo, falleció el pasado día 2 de octubre cuando se encontraba de vacaciones en las islas Maldivas.

Kim Yorga Lythgoe nació en 1980 en la localidad francesa de Royan. De padre francés y madre alemana, su vínculo con el mar comenzó a muy temprana edad ya que vivió en un barco desde los 7 hasta los 14 años, entre Grecia y Turquía. Fue entonces, cuando se subió por primera vez a una tabla. Desde el año 2007, ha sido el preparador de RS:X F de la RFEV. Como regatista ha recogido varios títulos nacionales de España y de Francia de Windsurf.
Residía en España desde hace varios años y ha sido aquí donde su dedicación y pasión por el Windsurf, ha traído los mejores resultados para esta modalidad en nuestro país. Como técnico de Marina Alabau y Blanca Manchón; entre ellos, los títulos de campeona mundial y europea de este año de Alabau, así como los de subcampeona mundial y europea de Manchón, también este 2009, sin olvidar el diploma del cuarto puesto de Pekín 2008 de Alabau, entre otros.
Noticia: RFEV

No hay comentarios: