Google+

29.11.09

Bodyboard. Mundial de Bodyboard en El Confital

Once campeones del mundo visitarán Canarias para competir en el Mundial de Bodyboard en El Confital.
Han confirmado su participación Uri Valadao, Ben Player, Jeff Hubbard, Damian King, Guilherme Tamega, Paulo Barcelos, Andre Botha y Mike Stewart, y las féminas Neymara Carvalho, Karla Costa y la grancanaria Marina Taylor.
El Confital acogerá, del 1 al 5 de diciembre, la última prueba del circuito IBA World Tour, la competición, en la que se decidirán los títulos de 2009 (tanto en categoría masculina como en la femenina), contará con la presencia de 11 campeones del mundo reunidos en un cartel de lujo.
Entre este grupo de elite, destaca una vez más la presencia de Mike Stewart, nueve veces campeón del mundo, regresa a El Confital con opciones de lograr su décima corona, cuarto en la clasificación general (5.333 puntos y ganador este año en Chile), el estadounidense (de 46 años, casado y con dos hijos) intentará aumentar su leyenda.

Entre las mujeres, la nómina es menor, pero no de menos calidad. Neymara Carvalho, que en 2008 se proclamó campeona del mundo en El Confital, llega a Las Palmas de Gran Canaria como líder del Mundial (5.240 puntos) en busca de su quinta corona del circuito, Karla Costa-Taylor (Brasil), campeona en 1999, no opta a revalidar el título, pero a lo largo de esta campaña ha mostrado detalles de su calidad en Pipeline, Sintra o Peniche.

No hay comentarios: