Google+

8.11.09

Personajes. Imágenes de un fotógrafo de leyenda

Ron Stoner, autor de las fotografías que mejor captaron la esencia de la cultura del surf de California del final de los años setenta, será el protagonista de la exposición que a partir del miércoles se podrá ver en el vestíbulo del cine Los Ángeles.

Es la primera vez que las imágenes del fotógrafo norteamericano pueden verse en España, una serie de fotografías que han sido cedidas por la revista 'Surfer' y que dan la oportunidad de mostrar una veintena de fotografías de Ron Stoner sacadas de los archivos de esta histórica publicación norteamericana.

Ron Stoner es uno de los fotógrafos más importantes e influyentes de la historia del surf.  
De 1965 a 1967, trabajo como fotógrafo para la revista 'Surfer'. Cuando el fotógrafo se acercaba a las playas, todos los surfistas entraban en el agua para mostrar su habilidades y Stoner los convertí en héroes e incluso en leyendas.


Su encuadre y su disparo eran únicos e inigualables. Sus imágenes eran más limpias, ricas, brillantes y mejor compuestas que las de ningún otro fotógrafo. Disparó desde tierra, desde el agua, hizo trabajos de acción, retratos, rompientes de olas, ambiente, detalles...

La cuarta edición del Surf Film Festival Ciudad de Santander que se celebrará en el cine Los Ángeles del 11 al 15 de noviembre.

No hay comentarios: