
Este plan persigue especializar al municipio como destino turístico de surf, creando las condiciones óptimas para el desarrollo de dicho producto, de manera que esta actividad constituya un elemento desestacionalizador y de diferenciación del destino, abriendo nuevos mercados y potenciando la actividad del sector turístico local dinamizando los centros de población que conforman el municipio. La llegada de visitantes atraídos por la práctica del surf permitirá a la zona prolongar la temporada turística desde marzo y hasta noviembre.
El municipio de Ribamontán al Mar está localizado en Cantabria, entre la Bahía de Santander y el arroyote Bareyo. Su extensión territorial es de 36,9 kilómetros cuadrados. Su extenso litoral ofrece preciosos paisajes de playa y acantilados rodeados de pastos y bosques. De sus 7 núcleos de población, 4 de ellos están en la costa: Somo, Loredo, Langre y Galizano.
Además, el municipio cuenta con recursos turísticos, ya desarrollados, que son complementarios al producto surf: rutas y senderos, campos de golf, cercana ubicación del Parque Natural de Cabárceno, fiestas y tradiciones como la carrera hípica en las playas de Loredo, gastronomía...
3 comentarios:
Publicar un comentario