Google+

20.11.09

Surf. El Ministerio de Industria potencia el surf como actividad turística en Cantabria

El Ministerio de Industria firma un convenio para potenciar el surf como actividad turística en Cantabria. La inversión asciende a 2,7 millones de euros en tres años y el objetivo del plan es realizar una serie de programas estratégicos con el fin de posicionar el municipio de Ribamontán al Mar como destino referente en la práctica del surf a nivel mundial.
Este plan persigue especializar al municipio como destino turístico de surf, creando las condiciones óptimas para el desarrollo de dicho producto, de manera que esta actividad constituya un elemento desestacionalizador y de diferenciación del destino, abriendo nuevos mercados y potenciando la actividad del sector turístico local dinamizando los centros de población que conforman el municipio. La llegada de visitantes atraídos por la práctica del surf permitirá a la zona prolongar la temporada turística desde marzo y hasta noviembre.
El municipio de Ribamontán al Mar está localizado en Cantabria, entre la Bahía de Santander y el arroyote Bareyo. Su extensión territorial es de 36,9 kilómetros cuadrados. Su extenso litoral ofrece preciosos paisajes de playa y acantilados rodeados de pastos y bosques. De sus 7 núcleos de población, 4 de ellos están en la costa: Somo, Loredo, Langre y Galizano.
Además, el municipio cuenta con recursos turísticos, ya desarrollados, que son complementarios al producto surf: rutas y senderos, campos de golf, cercana ubicación del Parque Natural de Cabárceno, fiestas y tradiciones como la carrera hípica en las playas de Loredo, gastronomía...

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.