
La prueba , arrancó ayer en aguas de la costa de La Santa que, tras dos días de espera, sustituyó provisionalmente a la playa de San Juan (Caleta de Famara).
Los organizadores del evento decidieron trasladar la competición a la localidad de La Santa debido a que las condiciones de olas seguían siendo adversas en la playa oficial.
Así, de los cuarenta deportistas que han entrado en liza, veinte permanecen en la competición.
Siguen en el campeonato los locales, Jonathan González y Julián Cuellos, mientras que quedarón eliminados Lazy Ruedegger, Alexander Zirke, Evandro Medeiros, Mikel Lemes, Javier Ascanio, Damian Moro y Franito Sáenz. También se han clasificado Pablo Gutiérrez, Borja Agote y Eneko Acero.
Además el francés Joan Duru, que ocupa la primera posición del circuito europeo del WQS, también sigue activo en una competición que continuará hoy en la playa de San Juan, a las 09.00 horas.
Allí se completarán las catorce mangas que restan en la primera ronda eliminatoria, y participarán, entre otros, Aritz Aranburu, el hawaiano Clay Marzo y Gony Zubizarreta.
De hecho, aseguró que una de las razones de estar en Lanzarote es precisamente las malas puntuaciones que está obteniendo en 2009. “Aquí se reparten muy buenos premios y además competiré en dos eventos del WQS que se celebrarán en Hawai en lo que queda de año; así que no quería llegar allí, hacerlo bien y pensar que si hubiese participado en este campeonato aún me hubiese quedado alguna oportunidad”, explicó Muscroft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario