Google+

2.11.09

Surf. Islas Canarias Santa Pro 2009, se inicia el campeonato.



La primera jornada del mundial de surf 'Islas Canarias Santa Pro 2009' se centró en el registro de competidores debido a la falta de surfistas. La razón de que no todos los deportistas hayan podido alcanzar Lanzarote es el principal problema que ha habido, especialmente con los vuelos desde Canadá, de donde venía un gran numero de surfistas. Así, no se pudo celebrar ninguna manga el domingo, pero más de un competidor entró en el agua para probar las olas.

Lo mejor estará por llegar a mediados de semana cuando las olas alcancen unos tres metros.
El campeonato se presentó el viernes 30 de octubre en presencia de las autoridades y surfistas locales. La rueda de prensa tuvo lugar en el hotel Sands Beach de Costa Teguise y allí, organizadores y políticos ensalzaron la relevancia que tiene para las Islas Canarias la celebración de un evento mundial de esta categoría.

“Es el tercer año que La Santa Surf celebra un prime event, y no hay ninguno igual en Europa, por eso los surferos eligen venir a éste”, comenzó explicando el consejero de deportes, Manuel Cabrera. Y es que, este campeonato goza de un nivel superior al del resto pruebas del mismo circuito, lo que implica que se reparta una mayor cantidad monetaria en premios, y que la puntuación obtenida en Lanzarote valga más que la alcanzada en otros puntos de la geografía.

“Que este campeonato transmita todas las facilidades que tenemos aquí para el deporte náutico y, más concretamente, para el surf”, deseaba la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín. Junto a ellos estuvo el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández que recordó como hace diez años se les trató de locos por celebrar el primer campeonato e hizo hincapié que "ese campeonato se ha convertido con el paso de los año en el Prime Event que es hoy día, una de las mejores siete pruebas mundiales".

No hay comentarios: