Google+

20.11.09

Surf. Malpica once años después

La playa de Area Maior de Malpica volverá a acoger una prueba del campeonato gallego de surf once años después.
La competición en las categorías absolutas masculina y femenina de surf y longboard se disputará el sábado y el domingo entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.

El Caldeirada Surf es la tercera cita del circuito autonómico y la única que se disputa en un arenal urbano, con lo que eso significa para el público y para la comodidad de los participantes. Además, las previsiones meteorológicas para el domingo anuncian olas de hasta nueve metros de altura en algunos puntos de la Costa da Morte, que en una bahía protegida como la de Malpica, con viento del oeste, pueden traducirse en las condiciones más idóneas para la práctica de este deporte. Los organizadores, que se estrenan en este campeonato, confían en que se cumpla el pronóstico para que los asistentes puedan disfrutar de un gran espectáculo.
Hay inscritos más de medio centenar de deportistas, entre los que se encuentra el carballés José Antonio Varela Amado, actual líder en la categoría longboard después de ganar en Razo y Os Castros.
Organizado por Silfocamps, el concello de Malpica y la Federación Gallega de Surf

No hay comentarios: