Google+

25.11.09

Surf . Reef Hawaiian Pro 2009. Joel Centeio campeón y Alain Riou, mejor representante europeo en Haleiwa


Haleiwa, Oahu
La paciencia y la fe. El local Joel Centeio ha obtenido la victoria más grande de su carrera. la primera joya de la Vans Triple Crown of Surfing, tiene, pues dueño.


Alain Riou (Tahití), llegó a la final del prestigioso Reef Hawaiian Pro en el North Shore de Oahu, acabando en cuarto lugar con una excelente actuación, se ha aupado al número 26 del ranking de la ASP World Qualifying Series (WQS) y  tiene posibilidades el año que viene para pertenecer a la elite del ASP Top 45.

Ha superado a grandes nombres en su camino hacia la final, entre ellos el ex campeón del mundo de la ASP Sunny Garcia (HAW) en cuartos de final,  al actual miembro del ASP World Tour Aritz Aranburu (EUK) en la 5 ronda y a Patrick Gudauskas (EE.UU.) en la 4.
 Riou, un ex campeón de Europa Junior y competidor ASP WQS, ha vivido un par de años duros fuera del Top 50.

Su cuarto lugar en Haleiwa lo coloca de nuevo en el contingente europeo y seguro será una gran inyección de confianza para el evento final de este año, el O'Neill World Cup of Surfing en Sunset Beach.

Riou debe mejorar sus índices en la general, necesita 11.082 puntos, es decir, tiene que hacer las semifinales, al menos, para calificarse para el próximo año ASP World Tour.
Este resultado lo convierte en el surfer Europeo que por tercera vez disputa la final de un evento de la Triple Corona Vans después del ganador del año pasado y compatriota Michel Bourez (PYF) y Michael Picon (FRA).
Alain Riou competirá en la Copa Mundial  O'Neill de Surf, la segunda joya del 2009 Vans Triple Crown of Surfing, en Sunset Beach acompañando al actual Nº. 17 Joan Duru (FRA), que sigue siendo el mejor de Europa con posibilidades para el próximo ASP's Dream Tour.
Noticia- (ASP) Europe

No hay comentarios: