Google+

3.11.09

Vela. Fernando Echávarri: “Voy a ir a por la medalla de Star en Londres 2012”


La Real Federación Española de Vela ha presentado hoy en el CEAR Príncipe Felipe de Santander la nueva campaña olímpica de Fernando Echávarri, oro en Pekín 2008 en Tornado. Tras la eliminación de esta clase del programa de Londres 2012, el bicampeón mundial ha elegido la clase Star y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero como tripulante para el ciclo olímpico de Londres 2012. Allí, su objetivo es “ir a por una medalla”, aunque el español, miembro del Team movistar, es consciente de que “el proyecto es complicado”.


Además de Fernando Echávarri, su nuevo tripulante, Fernando Rodríguez, y su ya ex compañero, Antón Paz, al acto han asistido Jaime Lissavetzky, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela.


En rueda de prensa, el máximo responsable de la vela española ha explicado que el Comité Olímpico Internacional ha eliminado el Tornado del programa olímpico, “una noticia que desde la Real Federación Española de Vela lamentamos, porque es negativa para los intereses de la vela española y, a nuestro juicio, también para la vela mundial; se trata de uno de los barcos más rápidos y espectaculares que hay, y además tenemos a los actuales campeones olímpicos de la clase, a Fernando Echávarri y Antón Paz”.
El bicampeón mundial lleva ya un mes navegando con su nuevo compañero en esta difícil clase. Se trata de un barco quillado de casi siete metros de eslora y 26,5 metros cuadrados de superficie vélica, que exige una tripulación pesada para poder contrarrestar la fuerza de su gran velamen.
“Somos conscientes de que tenemos un handicap, el peso; para Londres 2012 tenemos que subir de peso y además meterle muchas horas para hacernos técnicamente con la clase. Va a ser complicado, hay que ser realistas, pero si me meto en esta clase es para ir al máximo, para ir a por la medalla; contamos con la estructura necesaria para ello, la Federación nos apoya, también el Consejo Superior de Deportes y ADO, y luego tenemos el patrocinio de movistar y el apoyo de la Xunta de Galicia; lo tenemos todo para estar arriba, ahora lo que nos falta es trabajar duro”, ha afirmado el oro de Pekín y diploma de Atenas.
“Es un proyecto nuevo que encaro con mucha ilusión –ha dicho por su parte Rodríguez-, en una clase que ya conozco porque he navegado con José María Van der Ploeg [oro en Barcelona 1992], aunque nunca un ciclo completo”.
Echávarri también ha querido aprovechar la ocasión para despedir a Antón Paz, con quien ha navegado más de diez años en la clase Tornado: “Hemos compartido buenos y malos momentos, han sido muchas cosas juntos, por eso es triste despedirme de él”.

Noticia: Real Federación Española de Vela

No hay comentarios: