Google+

3.11.09

Vela. II Open Nacional de Laser en el Atazar




Alfredo Gómez en Standard, Alvaro Sánchez en Radial y Marina Martínez se adjudican el II Open Nacional de Laser celebrado en las aguas madrileñas del embalse de El Atazar, organizado conjuntamente por  el Club Deportivo Canal y la Federación Madrileña de Vela, contando con la colaboración la Comunidad de Madrid así como del Canal Isabel II.

Una jornada que ha estado marcada, de nuevo, por el escaso viento y en la que el Comité adelantó la señal de atención para las 11:00 horas en espera de poder disputar el mayor número de pruebas posibles, pero no fue así. Aplazamiento en tierra a la hora del inicio de las pruebas, en espera de unas mejores condiciones de viento. Sobre las 13:00 horas la flota se pudo hacer al agua para iniciar la primera prueba del día.

La primera manga, con unos escaso 5 nudos de intensidad, del SW, fue muy disputado en la Clase Standard, en la que el madrileño y uno de los favoritos al título, David Peralta, mantuvo un bonito duelo con el andaluz Javier Blanco. Una ‘pelea’ que se unían dos gallegos; Carlos Echavarri y Antonio Parra
El local subo sacar partido al factor ‘campo’ y,  a su vez, resarcirse del mal resultado en la jornada de ayer, en la que no pudo pasar de la undécima plaza, adjudicándose la prueba, seguido de Blanco y Echavarri.
En Radial también hubo un duelo atractivo es esa primera manga, segunda del Open, con algunos de los protagonistas con opciones de podio. El andaluz Alvaro Sánchez se adjudicaba la prueba, mientras que valenciano Javier García lograba en el último tramo una más que meritoria segunda plaza, mientras que la andaluza Julia Vallo seguía demostrando su potencial logrado la tercera plaza.
En cuanto a los 4.7, la prueba estuvo dominada por la flota murciana, con el triunfo de Manuel Pena, mientras que los regatistas de Los Nietos se veían superados tras rebasar el ecuador de la manga por el andaluz Eduardo Bueno, segundo y el valenciano Vernón Cerdá.
La igualdad fue la tónica general en la segunda prueba del día, con alternancias en los primeros puestos, tanto en Standard, Radial como en 4.7 El madrileño Peralta no estuvo tan acertado, cediendo la primera plaza en Standard al andaluz Alfredo Gómez, mientras que Javier Blanco y Carlos Echavarri concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Guillermo Flores de Río Piedras en Huelva se alzaba con triunfo en Radial, seguido de la andaluza de Puerto Sherry, Julia Vallo y del cartagenero Ricardo de la Puente.
En la tercera y última manga de día, cuarto del Open del Nacional el triunfo en Estándar fue para Javier Blanco, mientras que Alfredo Gómez y Carlos Echavarri firmaban un segundo y un tercero, respectivamente. En Radial, la andaluza Julia Vallo lograba su objetivo y no era otro que sumar un primer puesto. Una manga dominada por completo por los andaluces, con las cuatro primeras plazas para ellos; Alvaro Sánchez, segundo; Guillermo Flores, tercero y Francisco José García era cuarto,  mientras que Ana Medrano de los Nietos lograba la quinta plaza.
En 4.7 el triunfo en esa manga fue para otro representante andaluz y que busca, también, ese primer puesto. Marina Martínez de Puerto Sherry estuvo perfecta en los cuatro tramos. Una manga dominada por las chicas, ya que la segunda plaza fue para la murciana Rocío Rubio, mientras que Eduardo Bueno de Chipiona era tercero.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente de la Federación Madrileña de Vela, José María Martín Puertas; acompañado del Secretario Nacional de la Clase, Enrique Mas; el Vocal-Coordinador del Club Deportivo Canal, Manuel Sandoval y en representación de la RFEV, su tesorero de honor, José Luís Tuya.
Por lo que respecta a los actos sociales Emilio de Frutos, alcalde de El Molar, ofreció en la tarde-noche de ayer una recepción oficial a los regatistas del Open Nacional de Laser, a las que asistieron los presidentes de la RFEV, Gerardo Pombo y de la FMV, José Mª Martín Puertas; acompañados por el Secretario del Clase Laser, Enrique Mas y el Vocal-Coordinador del Club Deportivo Canal, Manuel Sandoval.

No hay comentarios: