Google+

2.11.09

Vela. Semana Caixanova del Atlántico-GP Iberdrola



Espléndido cierre de la Semana Caixanova en la que lograron completar el domingo tres pruebas del Meeting Pescanova de Optimist.

El mejor clasificado de Galicia, fue el regatista del Real Club Náutico de Vigo, Pedro Martínez, que se situó en una meritoria séptima plaza.

Los portugueses cuajaron una gran actuación siendo André Sanches de Portimáo el bronce. Dinamarca, Suiza, Inglaterra, Hungría e Irlanda, fueron los mejores extranjeros.

Catalanes, Andaluces y Mallorquines lograron situarse en las primeras plazas.

En Optimist C-Trofeo Gadis dominio del Club Náutico Cambrils que situó a dos de sus deportistas en las dos primeras plazas.

Vigo.-
El actual Campeón de España, Carlos Robles del Club Náutico Garraf de Barcelona, se proclamó el domingo vencedor absoluto del Meeting Internacional Pescanova de Optimist, en el que han participado 350 barcos de toda Europa, y que ha servido para poner broche de oro a la Semana Caixanova del Atlántico-G Iberdrola que con la organización del Real Club Náutico de Vigo, y el apoyo de las Federaciones de España, Portugal y Galicia, así como de la AECIO española y la IODA internacional, que concluyó en Vigo tras cuatro semanas de competición, en las que han participado un millar de barcos, con más de dos mil deportistas a bordo. En la clausura del acto que fue presidido por el Secretario del Deporte de Galicia, José Ramón Lete y que contó con la presencia del Concejal vigués Xabier Alonso, fue homenajeado el actual Presidente de la AECIO, el jerezano Francisco Coro, por su trabajo en este evento, fruto del cual ha obtenido la vitola de “referente en la vela europea en otoño”.





A las nueve de la mañana del domingo, los jueces daban orden a la flota que comenzara a hacerse a la mar. Ya con los 350 barcos en plena Ría de Vigo, se daba la primera de las salidas válidas a las diez de la mañana, con vientos del sudoeste de 12 nudos. Ello propiciaba una regata muy rápida que concluían con victorias en cada uno de los grupos, del lusitano André Sanches y del catalán Carlos Robles. El barcelonés Campeón del España, comenzaba a demostrar que lo sucedido en la primera jornada donde quedaba de décimo era solamente una mala jornada. En la segunda prueba válida, en la que el viento subía en intensidad, repetía victoria Carlos Robles, mientras que en el otro grupo era el gaditano Antonio Coronilla, quien lograba la primera posición. En la tercera prueba de la jornada, bajo una lluvia torrencial, se llevaban el gato al agua el británico Joshua Voyer y cómo no Robles lograba el tercer triunfo de la jornada. Los jueces intentaron posteriormente celebrar la cuarta manga, pero el viento ya estaba muy alto, y la lluvia torrencial no cesaba y optaron por cerrar el Meeting Pescanova.



Hay que resaltar a Carlos Robles al que todavía le queda un año en la clase optimist, y que será uno de los grandes favoritos cara al próximo Campeonato del Mundo. En el pasado otros dos vencedores en Vigo: Fipile Matika (Croacia) y Julian Authenrieth (Alemania) ganaron el Meeting Pescanova y después el Mundial. Ojalá que este magnífico regatista catalán haga lo propio. También en un plano sensacional el gaditano de Puerto Real, Antonio Coronilla que lograba la plata, por delante del lusitano André Sanches. También estuvieron muy bien el mallorquín Fernando Villlonga (4º), la catalana María López (5ª y primera femenina) quien se imponía a la danesa Amalie Pilgaard (6ª) y al vigués Pedro Martínez del Real Club Náutico de Vigo que es el actual Campeón de Galicia, y que fue el mejor de su comunidad. Por lo demás británicos, suizos, húngaros e irlandeses, fueron los que mejores posiciones obtuvieron, junto con portugueses y daneses, en lo que a participación extranjera se refiere.

En el grupo C con el Trofeo Gadis en juego, reservado para los más jóvenes dominio absoluto del Club Náutico Cambrils de Tarragona, con Marcelo Cairo (1º) y Leandre García (2º). El bronce para Portugal (Rodolfo Pires, 3º). También aquí los mejores de Galicia del Náutico de Vigo: Carla Martínez (9ª) y Gonzalo Casal (10º). Por Baleares  Teva Barthes del Club de Vela de Andratx fue la mejor insular.

MEETING PESCANOVA DE OPTIMIST (CLASES A-B)
Clasificación Final

1º Carlos Robles (CN Garraf)(CATALUÑA), 13 puntos
2º Antonio Coronilla (CNT Puerto Real)(ANDALUCIA), 32
3º André Sánches (CN Portimáo)(PORTUGAL), 41
4º Fernando Villalonga (CN Villa Carlos)(BALEARES), 42
5º María Lopez (CN Salou)(CATALUÑA), 46
6º Amalie Pilgaard (ESC Copenhague)(DINAMARCA), 49
7º Pedro Martínez (RCN Vigo)(GALICIA), 51
8º Iñigo Martín (CM Puerto Sherry)(ANDALUCIA), 52
9º Luke Burywood (BSC Londres)(INGLATERRA), 52
10º Filipa Farias (SAD Lisboa)(PORTUGAL), 53
11º Paula Barceló (CN Arenal)(BALEARES), 54
12º Victor Casas (CN Versoix)(SUIZA), 55
13º Sócrates Fernández (CN Puerto Real)(ANDALUCIA), 61
14º David Petiz (CNL Oporto)(PORTUGAL), 64
15º Mon Canellas (CN Cambrils)(CATALUÑA), 64
16º Santiago Sampaio (CN Portimáo)(PORTUGAL), 71
17º Balazs Gyarpas (BYC Budapest)(HUNGRIA), 73
18º Diogo Pereira (CN Cascais)(PORTUGAL), 73
19º Scott Wallis (SSC Londres)(INGLATERRA), 74
20º Peter Mc Cann (IRYC Dublín)(IRLANDA), 77

TROFEO GADIS DE OPTIMIST (CLASE C)
Clasificación Final

1º Marcelo Cairo (CN Cambrils)(CATALUÑA), 11 puntos
2º Leandre García (CN Cambrils)(CATALUÑA), 16
3º Rodolfo Pires (CN Portimáo)(PORTUGAL), 23
4º Isaac González (CVE Las Palmas)(CANARIAS), 24
5º Marta Munte (CN Salou)(CATALUÑA), 26
6º Diogo Sanches (CN Portimáo)(PORTUGAL), 27
7º Aleix Nogues (CN Cambrils)(CATALUÑA), 30
8º Teva Barthes (CV Andratx)(BALEARES), 33
9º Carla Martínez (RCN Vigo)(GALICIA), 49
10º Gonzalo Casal (RCN Vigo)(GALICIA), 53


Noticia: Federación Gallega de Vela

No hay comentarios: