Google+

9.11.09

Vela. Tamara Echegoyen, campeona del Circuito Nacional de Match Race Femenino




La gallega Tamara Echegoyen se adjudicó este fin de semana, tras su cita en Valencia, el título de campeona del Circuito Nacional de Match Race Femenino. La regatista de la Federación Gallega de Vela se impuso en todas las pruebas puntuables en las que participó, La Coruña, Bayona y en esta última de la capital del Turia- demostrando que es una alternativa de peso a las dos actuales tripulaciones preolímpicas, las lideradas por la viguesa Marga Cameselle y la catalana Silvia Roca.
A falta de la última jornada, con Echegoyen y Ascensión Roca empatadas a puntos, las quinielas apuntaban un duro enfrentamiento entre ambas, un duelo que pronto dirimía con fallo a  favor de la gallega, quien se aupaba definitivamente con un merecidísimo II Clinic de Match Race Femenino del RCN Valencia, y por ende con el título estatal de la categoría en su circuito.
Un buen sabor de boca dejo el domingo para las participantes, cumpliendo las expectativas de la cita valenciana con enfrentamientos en los que primó la igualdad. Hubo penalizaciones, la impuesta por Echegoyen a Roca, que batía el liderazgo de la alicantina. Si bien, poco duró la gallega en cabeza, puesto que la preolímpica Silvia Roca lograba un primer puesto en el último Match del Round Robin quedando empatada a puntos con el equipo valenciano.
No obstante, en el último momento el viento parecía aliarse con el equipo patroneado por Echegoyen y la anulación del resto de pruebas, a causa de la falta de intensidad, convirtió los resultados provisionales en definitivos, y la líder hasta el momento virtual en campeona del circuito estatal de Match Race. Segunda era la alicantina,  Ascensión Roca de Togores, una de las nuevas promesas de la clase, siendo el tercer cajón del podio para el equipo de la catalana Silvia Roca, por delante del cuarto de la también gallega Marga Cameselle.
En palabras de Tamara Echegoyen, tras su proclamación: "El objetivo es que España acuda a los Juegos con opciones de medalla".
Noticia: Federación Gallega de Vela

No hay comentarios: