Google+

5.11.09

Vela. Transat Jacques Vabre 2009

Tras catorce años de existencia, la Transat Jacques Vabre ha encontrado su ritmo y ha consolidado su formato: ha sabido fidelizar a los navegantes y ha entusiasmado al público, legitimando su razón de ser y el compromiso fiel de sus patrocinadores.
La idea de origen es sencilla: una gran regata se fundamenta en un itinerario mítico, en una ruta histórica. Como un buen café, una prueba de esta envergadura ha de ser una mezcla sabia de sabores y de cepas. ¡Bingo por una Transat... expresso!



Récords establecidos a día de hoy: algunas referencias en la Transat Jacques Vabre
Trimaranes Orma : Groupama (Franck Cammas & Franck Proffit) en 11 días 23 horas 10 minutos 41 segundos; 16,49 nudos
Monocascos Imoca : Virbac-Paprec (Jean-Pierre Dick & Loïck Peyron) en 13 días 09 horas 19 minutos 02 segundos; 13,51 nudos
Multicascos 50 pies : Crêpes Whaou ! (Franck-Yves & Kevin Escoffier) en 12 días 06 horas 13 minutos 59 segundos;14,75 nudos
Monocascos 50 pies : Gryphon Solo (Joe Harris & Josh Hall) en 19 días 09 horas 05 minutos 45 segundos; 9,33 nudos



La Transat JACQUES VABRE es una competición deportiva.
Tiene por objeto la promoción del deporte de la vela, el desarrollo de los veleros de navegación oceánica, del material embarcado a bordo de éstos, así como de todo el material y técnicas de construcción, y el establecimiento de relaciones económicas entre Francia, Europa y Costa Rica.
Esta prueba está inscrita en el calendario de la IMOCA y contribuye con puntos en el Campeonato del Mundo de los Monocascos IMOCA.
Con el fin de garantizar la perennidad de la prueba y su promoción, así como de fomentar los avances de la tecnología la regata se celebra cada dos años.
Sitio web








No hay comentarios: