Google+

28.12.09

Surf. 1ª Edición del Freestyle Awards Nacionales




Aritz Aranburu, elegido surfer del año en Barcelona, Muniain, Amatriain, la firma Pukas y las revistas Surfer Rule y Snowboard, también fueron reconocidos en la gala.
El excelente nivel del surf guipuzcoano quedó refrendado en la primera edición de los Freestyle Awards Nacionales, donde varios surfistas, entidades y medios de comunicación del territorio han sido premiados en la gala celebrada en Barcelona. El acto reunió en la sala Apolo a lo más laureado del panorama estatal de las disciplinas de Freestyle, como el surf, el snowboard, el skate, el BMX, el FMX, el FreeMTB, el FreeSking... El jurado lo forman especialistas del sector.

Aritz Aranburu fue reconocido Surfer del Año, tras codearse durante toda la temporada con la elite del planeta, aunque al final el zarauztarra no ha podido mantener su tarjeta en el top 45 de la WCT.

Por su parte, la firma Pukas Surfboards ha sido designada como la Marca del Año. Asimismo, también se reconoció la temporada de Axi Muniain con la presentación de un corto sobre su última sesión en Belharra, así como la trayectoria de Ibon Amatriain, especialista en olas grandes nominado este año en la categoría de Leyenda del Freeestyle.

Gipuzkoa también resultó agraciada en el capítulo de prensa. Así, el premio al Medio Especializado del Año fue concedido a las revistas Surfer Rule (surf) y Snowboards (snow), decanas en su sector y editadas por el Grupo SR, que tiene su sede en Hondarribia y en 2010 cumplirá 20 años. Los fotógrafos de estos medios Víctor González (Snowboard) y Antxon Epelde (Surfer Rule) fueron agasajados en el apartado de Periodistas del Año.


Los FAN tuvieron más protagonismo vasco, y la distinción de Rookie del Año fue para el sopeloztarra de origen brasileño Jatyr Berasaluce, un nuevo talento del surf, al liderar el circuito europeo junior tras ser segundo en el Vans Pro Junior de Donostia y en el Sopelana Pro Junior, entre otros resultados destacados.

Por su parte, Mundaka se llevó el premio al Spot del Año, que fue recogido por Aritz Aranburu y cedido a Ibon Amatriain.

 

Visto en noticiasdegipuzkoa.com

No hay comentarios: