Google+

13.12.09

Surf. Fanning, segundo título del ASP World.



Pipeline, Oahu / Hawaii
Mick Fanning, coronado como el Campeón del Mundo ASP 2009, tras tras caer eliminado él y también Parkinson en el Banzai Pipeline.
Mick Fanning, de Australia, 28 años, ha conseguido su segundo título del ASP World 2009 en North Shore de Oahu.
Todo ha tenido lugar durante el Pipe Masters Billabong, la última parada de la Triple Corona Vans de Surf. La temporada 2009 del ASP World Tour pasará a la historia como uno de las más dramáticas,  con Joel Parkinson, ganando tres de las cinco primeras pruebas y el dominio de Fanning en la segunda mitad de la temporada para alcanzar a su rival y amigo.
"Yo sabía que estaba navegando bien", dijo Fanning. "Fue sólo una cuestión de conseguir este resultado, sabía que iba hacerlo bien, tarde o temprano, no sé, es raro la forma en que funciona el mundo". "En primer lugar me gustaría dar las gracias a Vans," dijo Fanning. "Es increíble ver como apuestan las compañías en el surf. Es sólo un ejemplo de lo que va a pasar en los próximos años."
"No tengo palabras. Ha sido un año muy loco y yo... ¡me he divertido tanto!. Estoy temblando."
"Si yo no estaba en la carrera, el campeonato habría sido para Joel (Parkinson), seguro. "





Kelly Slater, nueve veces campeón de la ASP World Champion, campeón en Billabong Pipe Masters, entró en el agua y demostró al mundo que sigue siendo uno de los mejores . Registró un 19,33 en su serie de la Ronda 4.
"Sería maravilloso ganar en Pipeline" dijo Slater. "Es el evento más prestigioso junto al Eddie Aikau. Son los dos eventos que realmente quieres ganar, este año hemos tenido las condiciones perfectas ", sobre Fanning y su consecución del título "Creo que el título, se lo merece," dijo Slater. "Ha ganado todo al final del año. Fue uno de esos años en los que pensamos que iba a ser aburrido porque Joel estaba arrasando y Mick volvió. "
Con el titulo 2009 ASP World ya cerrado, Slater sigue siendo uno de los principales candidatos para la corona de 2010.  "No sé si al no tener opciones por el título este año me motiva aún más para el próximo, creo que al empezar esta temporada no estaba muy motivado. Sentí una gran presión".



No hay comentarios: