Google+

18.12.09

Surf. Los hawaianos Kekoa Bacalso y Coco Ho, Rookies del Año de la ASP World Tour





Los hawaianos Kekoa Bacalso de 24 años, y Coco Ho de 18, han conseguido el título de Rookie del Año en las clasificaciones finales de 2009 ASP World Tour y del ASP World Women's Tour por sus buenas actuaciones entre los mejores surfistas del mundo durante todo el año.
 
Bacalso, que terminó en el puesto 18 de la ASP World resultó ser el más competitivo dentre los novatos, encadenando resultados impresionantes que le han confirmado como Rookie del Año.
"Estoy muy feliz de ganar este premio," dijo Bacalso. "Mi principal objetivo en esta temporada era terminar dentro de los 27 mejores, conseguir el premio de Novato del Año no me lo esperaba. Freddy (Fredrick Patacchia) me lo ha puesto difícil durante todo el año porque él y Andy (Irons) ganarón cuando eran novatos y Dusty Payne también lo ha hecho bien".


Tras un fuerte comienzo en la campaña 2009, con un 5 º lugar en el Rip Curl Pro Bells Beach, su mejor resultado del año, fue capaz de adoptar un enfoque relajado para la competición, ésto hizo mejorar su tranquilidad a la hora de competir.
"Este año en el Circuito Mundial ha sido exactamente lo que yo esperaba", dijo Bacalso. "Me he divertido y no he sentido presión, he aprendido mucho y he conocido lugares nuevos ".
Ahora que Bacalso tiene asegurado el título de Rookie del Año podrá mejorar sus capacidades competitivas y conocer los nuevos rostros del Dream Tour ASP para el próximo año .
"Mi meta es terminar en el Top 16, pero los que terminan en el Top 5 estan realmente motivados, lo han hecho realmente bien, son espectaculares y mantienen la tensión de la competición, quiero perder unas cuantas libras para el próximo año y tratar de motivarme a mí mismo para entrenar más duro. Va a ser un gran año con cinco hawaianos en la gira."

Coco Ho, con su 4ª posición éste año en la ASP World Women's, ha sido la novata mejor clasificada del ASP Top 17 y la única en ganar un evento, el Rip Curl Pro Search Portugal.
Su impresionante victoria y haber llagado a dos semifinales, además otros resultados bastante dignos, han sido suficientes para consolidarla en la parte alta de la clasificación final.
"Este es el mejor premio ", refiriendose al titulo de Rookie del Año. "Es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida y es genial conseguirlo ganando a cinco novatas muy fuertes en el Tour, significa mucho para mí, ...¡imagínate!..., al comenzar mi primer año, no tenía ninguna expectativa porque era la última clasificada"
Ho, que su clasificación en el Mundial Femenino 2009 de la ASP Tour fue una sorpresa para algunos, ha sabido ser competitiva entrando en su primer año entre las mejores surfistas, se adaptó a la competición.
"De cara al próximo año, me gustaría estar entre las cinco primeras en la clasificación", dijo Ho. "Espero que empezando desde ésta posición me podré centrar en el World Tour. "

No hay comentarios: