Google+

16.12.09

Surf. Taj Burrow gana en el Billabong Pipe Masters, Parkinson se adjudica la Vans Triple Crown




Pipeline, Oahu / Hawaii (Martes, 15 de diciembre 2009) 
Taj Burrow ha derrotado a Kelly Slater en las olas de Banzai Pipeline. El evento final de la temporada 2009 del ASP World Tour, el Pipe Masters Billabong con el que finaliza ésta edición de la Triple Corona Vans.
Burrow puso contra las cuerdas a Slater en la Final que duro 35 minutos, sumando un 7,00 de un máximo de 10 en su recorrido de apertura. Con  las condiciones empeorando, Burrow obtuvo una puntuación de 5,83 dejando toda la presión a Slater, sin tiempo para reaccionar.
"El oleaje era perfecto" dijo Burrow. "No quedaba mucho tiempo y arriesgue, sabía que a Kelly (Slater) no le quedaría tiempo para reaccionar, con 20 segundos para el final y yo tenía prioridad".
Burrow consigue su primera victoria en el ASP World Tour desde 2007 y su primera victoria en el famoso Banzai Pipeline.
"Imaginate como me sienta esta victoria ", dijo Burrow. "Para mí, ganar esta prueba es lo máximo después de ganar un título mundial. Éste es el único evento que todo el mundo elegiría ganar y todavía no me lo puedo creer, es una sensación increíble, hay gente muy competitiva aquí y pensé que estaba fuera de mi alcance, es la mejor victoria de mi carrera ". Burrow, que ha sido considerado como un legítimo aspirante al título ASP World, está satisfecho con su  temporada 2009 y espera la 2010 con ilusión y hambre de corona ASP ."Esta victoria es un excelente trampolín en la próxima temporada, no hay nada mejor que la confianza que te da el triunfo, pasa todo muy rápido. Espero poder ganar alguna prueba más, pero ésta es la número uno,  la que siempre soñe con ganar. "

Slater ha estado bien en el  Pipe Masters Billabong. "Lamentablemente, la final tuvo las peores condiciones de oleaje de la prueba, pero todavía hay olas divertidas por ahí", dijo Slater. "Se puede salir y pasar un buen rato, ya había tenido un par de eliminatorias con barriles y de repente las condiciones han cambiado completamente, sin embargo, hay un arrecife poco profundo  así que estuve esperando una buena ola, pero simplemente no aparecio. "
El nueve veces campeón de la ASP World Champion, buscaba una cifra sin precedentes, el séptimo título Pipe Masters, pero las condiciones no se lo han permitido, a pesar del barril de la final, anotando un 3,93 de un máximo de 10. "Creí que sería más que un tres," dijo Slater, "pensé que los jueces me puntuaron más, y al final, no hubo tiempo, bueno, eso no es del todo cierto, tomé la última ola y Taj (Burrow) salió en ella, cási se puso de pie, demasiado tarde y podría haber obtenido una interferencia, si lo hubiera hecho, sólo habría tenido puntuación por una ola, pero era una posibilidad remota ".

Para la temporada 2010 y la consecución de su  10 título de la ASP World , Slater comenta, "No se si haré todo el campeonate el año que viene, tengo la sensación de llevar muchos años compitiendo,  siempre haciendo lo mismo, visitando los mismos lugares,  es un poco monótono, he de encontrar otro sentido en la vida, existen otras cosas que sólo el surf , además, por desgracia, este ha sido un año bastante mediocre en muchos sentidos, tanto en lo personal como en la competición y es probable que se haya visto reflejado en mi surf. "

Dean Morrison , ha obtenido su mejor resultado de la temporada, terminando 3 º de Pipe Masters Billabong consolidando en el puesto 16 ª de las calificaciones finales. Ha superado a Damien Hobgood , en unos apretados cuartos de final antes de caer ante Slater en las semifinales, Morrison se aupado en una magnifica posición de partida para la temporada 2010 del ASP World Tour.

La temporada 2009 ha llegado a su fin, la 2010 ASP World Tour está a la vuelta de la esquina


BILLABONG PIPE MASTERS RESULTADOS FINALES
1 - Taj Burrow (AUS) 12.83
2 - Kelly Slater (EE.UU.) 7,10


BILLABONG PIPE MASTERS SEMIFINAL RESULTADOS
SF 1: Kelly Slater (EE.UU.) 16.17 def. Dean Morrison (AUS) 7,00
SF 2: Taj Burrow (AUS) 14.50 def. Dane Reynolds (EE.UU.) 11,67


BILLABONG PIPE MASTERS cuartos de final RESULTADOS
QF 1: Dean Morrison (AUS) 11.00 def. Damien Hobgood (EE.UU.) 10,17
QF 2: Kelly Slater (EE.UU.) 17.24 def. Flynn Novak (HAW) 13.87
QF 3: Taj Burrow (AUS) 16.90 def. Bede Durbidge (AUS) 15.40
QF 4: Dane Reynolds (EE.UU.) 15.10 def. C. J. Hobgood (EE.UU.) 8,67


Vans Triple Crown PREMIOS
2009 ASP World Champion: Mick Fanning (AUS) - otorgó bono de $ 50,000
2009 Vans Triple Crown Champion: Joel Parkinson (AUS) - otorgó bono de $ 50,000
2009 Billabong Pipe Masters Champion: Taj Burrow (AUS) - otorgó bono de $ 50,000


Vans Triple Crown FINAL TOP 3 (Hombres)
1 - Joel Parkinson (AUS) 6694 puntos
2 - C. J. Hobgood (EE.UU.) 6213 puntos
3 - Torrey Meister (HAW) 5775 puntos

Mas información











 

No hay comentarios: