Google+

24.12.09

Surf. Top Ten de Playas para hacer Surf

Éste es un Top Ten aleatorio, quizas con las más conocidas pero sin duda debe haber otras muchas y el motivo de postearlo no es otro que la estación del año en la que nos encontramos, ahora que hace frio, nieva y llueve, podemos empezar a proyectar el próximo verano con un poco de información, y si no es tu caso y estás en verano, probablemente ya hayas hecho tu elección. En cualquiera de los casos, son playas surferas.

10 Sunset Beach (Hawaii)
Localizada en la isla de Oahu, Hawaii, Sunset Beach presenta olas masivas que pueden cambiar radicalmente en menos de 3 horas. Los locales acostumbran aconsejar a los visitantes que solamente entren al mar en caso de estar preparados para olas de hasta 4,5 metros que surgen de sorpresa. El fondo, así como  gran parte de las playas de Hawaii, es de corales, piedras y arena. El clásico campeonato Duke Kahanamoku, así como la O’Neill World Surfing, se celebran allí.




9 Puerto Escondido (Mexico)
La Pipeline mexicana, con olas de izquierda y derecha, es conocida como la gran trituradora de tablas. Localizada en el estado de Oaxaca, Puerto Escondido es sede de pruebas de muchos campeonatos de surf, principalmente la playa de Zicatela. La región atrae no solamente surfistas, también a  turistas que buscan los bellos paisajes de las playas del Pacífico.






8 Waimea (Hawaii)
Con un fondo mezcla de arrecifes de corales, piedras y arena, la bahía de Waimea, en la isla de Oahu (Hawaii), Waimea fue el primer pico de surf  famoso por sus olas gigantes. Aconsejado solamente para los surfistas más experimentados, tiene olas que pueden llegar hasta 5 metros de altura. La unión de olas inmensas con el fondo pedregoso de la bahía ofrece una experiencia única a los surfistas más osados.




 
7 Superbank (Australia)
Superbank es una región de la Gold Coast australiana que, después del dragado del río Tweet, se convirtió en uno de los más buscados bancos de arena del mundo. Desde Snapper Rocks a Kirra, el Superbank presenta algunas de las olas más largas del mundo, pudiendo llegar a 2 km.







6 Padang Padang (Bali)
Una de las playas más peligrosas para la practica del surf en la región, Padang Padang es extremamente rasa y con olas grandes. Llamada la Pipeline de indonesia, tiene olas buenas la mayor parte del año, con gran incidencia de tubos perfectos, lo que atrae surfistas de todo el mundo.





 

5 Tavarua (Fiji)
Rodeada por arrecifes de coral, la pequeña isla en forma de corazón posee dos de los más buscados picos para el surf del mundo: Cloudbreak y Restaurantes.Su  localización próxima a la isla principal de Fiji, Viti Levu, Tavarua es dirigida actualmente, por una institución privada de surf, recibiendo solamente visitantes invitados por los responsables de la isla. Las dos playas ofrecen sus olas perfectas a los visitantes del resort de surf instalado en la región.




4 Jeffreys Bay (África del Sur)
La ciudad, queda al oeste de Port Elizabeth y tiene muchos picos admirados por surfistas de todo el mundo por sus olas de derecha de muy alta calidad. Boneyards, SuperTubes, MagnaTubes, Imposibles, Point y Kitchen Windows son puntos que se convirtieron referencia en el surf internacional. Olas que empiezan en Boneyards pueden seguir hasta  Point, pudiendo surfear más de un kilómetro. Por Jeffreys Bay pasan campeonatos como el Billabong Pro WCT.


 
3 Islands (Indonesia)
Su composición de alrededor de 70 islas e islotes próximos a la costa de Sumatra, empezaron a recibir surfistas profesionales a mediados de los años 90, cuando australianos descubrieron sus olas de nivel internacional. Las islas se localizan en un área de gran incidencia de terremotos y tsunamis desde 2004. Expuestas al mar abierto del Océano Índico, más de 20 playas ofrecen a los visitantes buenas olas en cualquier época del año.





2 Pipeline (Hawaii)
En la isla de Oahu, localizada en el estado de Hawaii, esta playa tiene olas que forman tubos perfectos por su fondo de arrecifes coralinos. Allí se consolidarón grandes figuras del surf como Kelly Slater y Sunny García, además, dos de las más importantes competiciones que actualmente se celebran son la Pipe Masters y la IBA Pipeline Pro, tienen lugar allí.





 

1 Teahupoo (Tahiti)
La mejor playa para la practicar del surf en todo el mundo es conocida por sus olas pesadas, que acostumbran llegar a 3 metros (7 a 10 pies). Es el lugar que se realiza la competición Billabong Pro Tahiti, del Circuito Mundial del Surf (ASP World Tour). Reconocida como excelente pico de surf por los profesionales, es extremamente peligrosa y puede ser hasta mortal para principiantes.

No hay comentarios: