Google+

28.12.09

Surf. Volver a Mundaka

Mundaka trabajará al máximo para poder regresar al circuito Mundial de surf . ¿Qué hay que hacer para que la prueba vuelva al circuito Mundial? ¿Cómo se puede convencer a la ASP y a los surfistas? Será difícil, pero todos los implicados están de acuerdo en sentarse alrededor de una mesa y trabajar duro para presentar un proyecto «potente», tienen un año por delante.
Una de las líneas a seguir es conseguir establecer una nueva fecha, «que podría ser hacia enero», en la que se aglutinen más borrascas y las posibilidades de formación de la ola sean mayores, «Respecto a la segunda ola de categoría mundial existen varias en Euskadi, aunque en lugar de tener fondo de arena como Mundaka, tienen fondo de roca. Son las de Orrua, La Galea y Muñakoz».

El WCT, además, cambiará la próxima temporada su formato de competición que pasará de 45 a 32 surfistas, y una cifra menor de profesionales también supondrá que la duración de cada prueba será menor y se requieran menos días con buena mar.
«Hay que lograr que la cuota de participación local en cuanto a la financiación sea mayor, lo que haría más fuerte nuestra oferta», añaden desde la Federación vasca, las pautas a seguir están claras y Billabong no ha cerrado las puertas para que dentro de dos años Mundaka vuelva a figurar en la élite del surf.
Visto en El correo digital

No hay comentarios: