Google+

29.1.10

Surf. Australia vence en el Quiksilver ISA WJSC por quinta vez consecutiva



Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship: Matt Banting (AUS), Tyler Wright (AUS) y Gabriel Medina (BRA) se llevan las medallas de oro en Boys Sub 16, Damas Sub 16 y Boys Sub 18 respectivamente.

El Equipo Australiano de Surf volvió a hacer historia, al ganar su quinta medalla consecutiva de oro en la clasificación general por equipos del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship. Se trata de la sexta victoria australiana en las ocho ediciones que hacen a la historia de éste evento.

Matt Banting ganó la medalla de oro en Sub 16, Tyler Wright en Damas Sub 18 y Jordy Watson completó la actuación casi perfecta tras llevarse la de plata en Boys Sub 18. Como si fuera poco, ayer, el Equipo Australiano ganó la medalla de oro en la Aloha Cup.

Las olas quebraron perfectas al igual que en los últimos días, con hasta cinco pies de cara. Se realizaron un total de doce series, y cada una de ellas fue vibrada y sufrida por los corazones de los hawaianos, australianos y estadounidenses, las tres potencias que peleaban por el oro.

El día comenzó con el Equipo Hawaiano liderando, pero una vez llegadas las finales, Australia contó con tres competidores clasificados (uno en cada final), mientras que Estados Unidos y Hawai tuvieron dos.

Luego que sonó el último doble cornetazo del largo evento de ocho días, el medallero final por países quedó conformado de la siguiente forma:

Oro: Australia – 6015 puntos
Plata: Hawai – 5038 puntos
Bronce: Estados Unidos – 4958 puntos
Cobre: Sudáfrica – 4163 puntos

Banting pone a Australia en la punta
En la Sub 16, el australiano Matt Banting supo hacer lo correcto para seguir con su racha ganadora. Llegó a la final invicto por medio del evento principal y pocos minutos después de que ésta comenzó, tomó la punta tras rellenar de maniobras una larga derecha que le rindió 7.6, respaldado por un 5.76. El australiano lideró la serie de principio a fin.

 

El resultado final en Boys Sub 16 fue el siguiente:
Oro: Matt Banting (AUS)
Plata: Jake Halstead (USA)
Bronce: Koa Smith (HAW)
Cobre: Hiroto Arai (JPN)

Wright hace historia y le da la victoria a Australia
Tyler Wright (AUS), la Campeona Defensora del evento, puso su nombre en los libros de historia hoy. Con su victoria empató la hazaña de Stephanie Gilmore en 2004 y 2005 de ganar la medalla de oro dos veces consecutivas en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship.

Pero más allá del título individual, su victoria dejó sin chance alguna a los equipos de Hawai y Estados Unidos de ganar la medalla de oro por equipos.



La final fue disputada hasta el último minuto entre Wright y la hawaiana Alessa Quizon. Si bien la australiana lideró durante la mayor parte de la serie, tras comenzar fuerte con un 5.20 que respaldó luego con un 7.40, en los últimos tres minutos, Quizon surfeó una buena izquierda que le rindió 8.30 y la catapultó del cuarto al primer lugar, pero segundos después vino la respuesta de Wright: dos fuertes maniobras en una derecha de la serie que fue premiada con un 8.6 de los jueces. Con esto la australiana selló la serie y le dio el título a su país.

El resultado final en Damas Sub 18 fue el siguiente:
Oro: Tyler Wright (AUS)
Plata: Alessa Quizon (HAW)
Bronce: Sarah Baum (RSA)
Cobre: Lakey Peterson (EUA)

Gabriel Medina voló más alto
Una vez llegada la final de Boys Sub 18, como se dieron las cosas durante el día, todos apuntaban a Jordy Watson (AUS) como el hombre que le daría a Australia una histórica victoria triple en el campeonato. Pero entre las esperanzas y la realidad se impuso el impresionante talento del brasilero Gabriel Medina.


Fue una de las mejores performances en la historia de la International Surfing Association. De 20 puntos posibles, Medina logró 19.9 puntos que incluyeron un 10 perfecto tras realizar un fuerte snap y un aéreo 360 en una ola de buen tamaño. Además de las olas utilizadas en su sumatoria final, Medina logro otras excelentes puntuacines: 9.46, 8.2, 8.5 y 7.4. La combinación de cualquiera de esas olas le habrían dado la victoria de toda formas.

De acuerdo al comentarista del evento y Campeón Mundial de Surf en 1989, Martin Potter, la actuación del brasilero fue “una de las mejores performances en la historia del surfing competitivo”.

Resultado final Boys Sub 18
Oro: Gabriel Medina (BRA)
Plata: Jordin Watson (AUS)
Bronce: Tamaroa McComb (TAH)
Cobre: Beyrick de Vries (RSA)

Resultado del Aloha Cup
Oro: Australia - 62.97 puntos
Plata: Francia – 59.77 puntos
Bronce: Sudáfrica – 50.34 puntos
Cobre: Hawaii – 49.51 puntos


En lo que nos toca, España, ha quedado en el puesto 11

No hay comentarios: