Google+

13.1.10

Surf. Campeonato del mundo de surf junior

El Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship 2010 verá a los mejores surfistas de hasta 18 años compitiendo por el título mundial en el evento anual más grande del surfing junior. El espectáculo en Piha será de tipo Olímpico con competidores de todo el mundo surfeando de forma individual por las banderas frente a grandes multitudes.

La Selección Española Juvenil parte al Mundial de Nueva Zelanda, 8 deportistas y 2 técnicos formaran parte del Equipo Nacional Juvenil que competirán en el próximo Mundial Junior, la participación del combinado nacional no ha sido fácil, es un viaje que hasta hace poco tiempo se veía como inviable económicamente.


Para ello ha sido fundamental un gran esfuerzo económico tanto de la federación, como de las familias de los propios deportistas que se han convertido en Sponsors improvisados.

Para la elección del equipo, se han seguido los criterios deportivos que la secretaria deportiva tenia marcados y después de esto, se comunicó a las familias la situación. Todos ellos estaran dirigidos por el experimentado surfista Pablo Solar, quien seguro aportara todo sus conocimientos para que estos jóvenes deportistas lleguen lo más lejos posible en este campeonato.

Seleccionados
Surf18
Javier Ascanio Fernández
Kosme Fernández Molera 
Surf16
Natxo Gonzalez Iglesias
Marcelino Botín García 
Surf-Fem
Garazi Sanchez Ortun
Lucia Martiño de la Arena
Erika Franco Pérez 
Team Manager
Lorenço Chaves d`Almeida 
Coach
Pablo Solar

Sitio oficial del Campeonato

No hay comentarios: