Google+

19.1.10

Surf. El Pantin Classic, 6 estrellas WQS

El Campeonato de surf que se celebra cada año en la Ferrolterra, el Pantín Classic, es el más antiguo de España y hace dos años alcanzaba las 5 estrellas WQS convirtiéndose en una prueba fundamental dentro del Circuito. Este año será una prueba 6 estrellas, y contará con competición en categoría femenina por lo que se convierte en la gran cita del surf en nuestro país.
Las fechas ya están confirmadas por la ASP, del 23 a 29 de agosto, dos semanas antes de lo habitual, en pleno verano, lo que asegura una masiva afluencia de público que ya los últimos años abarrotaba el arenal en la zona de competición. Con la desaparición del Campeonato de Mundaka, única prueba nacional incluida en el circuito WCT y el cambio de la normativa por el que a partir de julio, las clasificaciones de los circuitos WCT y WQS se integrarán, podremos contar con tener en Pantín a los mejores surfistas del mundo. Y midiéndose con ellos, esperamos poder ver al mejor deportista que jamás dio el surf gallego, el vigués Gony Zubizarreta que el año pasado llegó a Pantín de vencer en Zarautz logrando una meritoria tercera posición en casa. 
«El campeonato también crece en duración, al pasar de seis a siete días, con las citas masculina y femenina simultáneamente», explica Marcos Rodríguez. Además de Movistar, el director del Pantín Classic avanza el apoyo de los concellos que habitualmente respaldan el evento, así como de la Xunta, y confía en que «tome un cariz especial al tratarse de un año santo y cuente con el apoyo del Xacobeo».
Noticia: La Voz de Galicia

No hay comentarios: