Google+

20.1.10

Surf. Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship, inauguración oficial





El más grande evento de surfing para atletas de hasta 18 años, el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship fue oficialmente inaugurado hoy miércoles 20 de enero en Mission Bay, Auckland.
Los colores de las “Naciones Unidas del Surfing” estuvieron presentes en un mismo lugar y así también el tan característico espíritu olímpico de los eventos de la International Surfing Association.
Se hizo evidente una vez más que por medio del surfing, los distintos países, colores y religiones pueden coexistir en un ambiente de camaradería, paz y fraternidad sin importar las diferencias que éstos tengan.
Los países desfilaron por la avenida principal de Mission Bay y luego procedieron a verter las arenas de sus playas en un solo recipiente, representando la unión de todas las naciones por medio del surfing.


Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, en la apertura comento, "El mundo hoy se encuentra más unido gracias al surfing,  vinieron aquí, participan de éste evento y por lo tanto ustedes son ganadores. Quiero invitarlos a disfrutar de esto, no hay nada como un evento de la ISA. La ceremonia que vimos, el desfile, las banderas, las danzas, la celebración, la increíble camaradería que viviremos en los siguientes días es algo que quedará en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas”.
Finalizó diciendo: “No importa cuánto dinero hagas como profesional en los siguientes años, no importa cuán lejos llegues, éste momento quedará grabado por siempre”.
John Banks y Bob Harvey, alcaldes de Auckland y Waitakare respectivamente, dieron la bienvenida y agradecieron a todos los países por su presencia. Destacaron la importancia que tiene para ellos y sus respectivas regiones el contar con un evento de la magnitud del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship. 



Bob McKnight, Fundador de Quiksilver dio un corto pero emotivo discurso dirigido a los jóvenes competidores, dijo: “Recuerda qué fue lo que te trajo aquí, amas algo que es realmente especial y tienes el apoyo de tu familia, tu comunidad y tu país. No pierdas el amor por el surfing tras una serie de 20 minutos que no salió como planeabas. Al final de cuentas no se trata de la competencia, los puntajes o cuántos logotipos tienes en tu tabla, lo que nunca debes olvidar es el amor por correr una ola, los amigos, los viajes, la compañía de la gente que amas, las puestas del sol y el bienestar de tu mente, tu cuerpo y tu alma cuando estás surfeando. Si pierdes, siempre vuelve a las razones reales que hacen que hoy estés aquí. Finalmente: disfruta del viaje, cuídate y no olvides por qué corres olas. Para Quiksilver es un orgullo ser parte de un evento con éstas características”.
Para finalizar Fernando Aguerre declaró oficialmente abierto el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship.






El evento comienza mañana, jueves 21 de enero a las 8:00am en Piha Beach. Se realizarán las series de la primera ronda de Boys Sub 18 y Boys Sub 16. Toda la acción será transmitida en vivo por medio de www.isaworldjuniors.com

No hay comentarios: