Google+

19.2.10

Investigación. Nuevo gabinete científico en el Museo do Mar de Galicia

El Museo do Mar de Galicia inaugurará en mayo un nuevo gabinete científico ligado a la investigación de acceso gratuito. Por este motivo, se han convocado unas becas a científicos y colaboradores para un mes y medio por valor de 1.500 euros cada una.

El Museo do Mar de Galicia, situado en la Punta de 
O Muiño en Alcabre, (Vigo) nacido en el 2002 con la voluntad de realizar una sede dedicada al mar, va a sufrir su primera remodelación importante. En breve se dotará de un gabinete científico con una exposición permanente en la que mostrará aspectos relevantes de la investigación marina. La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la Universidad de Vigo.
La nueva sala dispondrá de unos 90 m2 y estará ubicada en el lugar que ahora ocupa la tienda del museo lo que ha obligado a la remodelación de la entrada. A diferencia del resto del museo, será de acceso gratuito, mostrará animales invertebrados, crustáceos, corales, peces y todo tipo de muestras recogidas en las investigaciones de esos organismos. Además, será una buena forma de ligar la investigación a la ciudadanía y más en un momento en que la Universidad está tratando de crear un Campus del Mar de referencia internacional.
 

La primera colección que se expondrá serán los resultados de las expediciones científicas del CSIC y el IEO: una campaña en Terranova y otra en el Mar del Norte. El objetivo no es sólo mostrar las piezas de esa investigación, sino también explicarlas.
Además, el Museo do Mar de Galicia convoca unas becas de un mes y medio para colaboradores con el objetivo de poner en marcha su gabinete científico. Están abiertas a biólogos y científicos del mar y dotadas con 1.500 euros cada una. El plazo de inscripción termina el 24 de febrero.
La inauguración es el próximo 17 de mayo, coincidiendo con la celebración, al día siguiente, del Día Internacional de los Museos.
Museo do Mar

No hay comentarios: