Google+

6.2.10

Surf. Cancelan la última prueba del Circuito Vasco de Surf 2009

 La última prueba del Circuito "El Diario Vasco de Surf", convocado para hoy en Mundaka, ha sido cancelado ante la negativa inperativa del club local, Mundaka Surf Taldea (MST). Los partes anunciaban gran oleaje para la jornada de hoy; condiciones idóneas para celebrar la última prueba del Circuito El Diario Vasco de Surf 2009.
A pesar de contar con todos los permisos pertinentes, como el de capitanía y el ayuntamiento de Mundaka, la directiva del club local ha hecho lo imposible por impedir la celebración de la prueba.
Ante las tensiones originadas a primera hora de la mañana, por parte de media docena de miembros del club y su obstaculización al órgano organizativo de la prueba, convocada desde hace una semana, y a fin de impedir que la situación fuera a más, la federación, una vez más, y tras el consenso con el equipo de trabajo y los 64 surfistas reunidos hoy aquí, ha decidido, por el bien común, tomar la difícil decisión de cancelar de momento la prueba y ceder de nuevo a una negativa más que carece de formas y contenido.

A ojos de los 30 clubes de surf que componen EHSF, las razones del MST carecen de fundamento, de hecho, más de una docena de miembros del club local, tenía previsto competir en la prueba,
por lo que la imposición por parte de la negativa queda de nuevo. EHSF, que ha intentado por todos los medios llegar a un acuerdo con el club, en pro del surf vasco y de los mas de 300 competidores que representa, no comparte una decisión que tacha de imposición no fundamentada.
EHSF mantiene que ésta es una negativa y un boicot a todo el colectivo de surfistas de Euskadi y al desarrollo de este deporte. Creemos además perjudica seriamente al propio colectivo de surfistas locales y al municipio de Mundaka.
En la reunión abierta esta mañana en el atalaya, los surfistas vascos no entendían porqué no pueden disfrutar de una de nuestras olas mas preciadas. Porqué se disputan en pro de surf vasco, pruebas en todas las playas de Euskadi, y Mundaka debe ser excepción.
El Ayuntamiento, preocupado por la situación, organizará esta semana una reunión entre club, federación y ayuntamiento, a fin de solucionar una situación, que por desgracia se viene alargando en el tiempo de forma irracional.
Por último, como una consecuencia más, el título de campeón del circuito vasco de surf 2009 está de momento en el aire. La dirección técnica de EHSF decidirá esta semana si finalizar así el circuito o intentar una cuarta y última prueba.
Noticia: Federación Vasca de Surf

No hay comentarios: