Google+

18.2.10

Surf. Mavericks Surf Contest 2010

Hace pocos días se celebro en California el Mavericks Surf Contest presentado por Sony Ericsson y Barracuda Network, y  el vencedor de ésta edición ha sido el Sudafricano Chris Bertish .
Este año no ha defraudado con olas descritas por los competidores como algunas de las más grandes en las que nunca habían surfeado además también ha sido noticia por otro acontecimiento, al menos 13 espectadores resultaron heridos el pasado sábado, algunos de gravedad, después de que unas olas gigantes golpearan el rompeolas en el que se encontraban, dos montañas de agua de más de seis metros de altura rompieron contra el lugar desde el cual decenas de espectadores contemplaban la competición de surf.


Lo que los surfistas comentaron sobre la prueba
Chris Bertish, Campeón, "Fue un honor estar hoy aquí y remar con estos otros tipos, volé 36 horas para estar aquí, y ha sido un sueño hecho realidad ", Greg Long "El libro completo de surf de olas grandes fue reescrito hoy.", Shane Desmond  "Estas fueron definitivamente las olas más grandes que jamás he remado."Anthony Tashnick "No hay excusas en un día como hoy, era perfecto. Todo lo que deseas, ésta aqui. ", Dave Wassel "Fue sin duda el mejor concurso de surf que he visto nunca.", Carlos Burle "No es una hermandad en la alineación. Estas personas son mi familia".

Mavericks es el mundo de olas grandes, a una distancia de media milla de la costa de Half Moon Bay, California. Desde principios de 1990,  Mavericks se ha convertido en el epicentro de la moderna navegación de grandes olas, que atrae a corredores de élite para poner a prueba sus límites. Olas con crestas tan altas como montañas de 50 pies, fuertes corrientes, rocas peligrosas, arrecifes poco profundos y la temperatura del agua, no hay otro lugar como Mavericks .

Mavericks Surf Contest se lleva a cabo cada invierno y durante un período de espera que se establece para algún momento entre noviembre y marzo - siempre y cuando las condiciones sean perfectas - con sólo 24 horas de aviso.
Dos docenas de las almas más valientes y hábiles la comunidad surfera han de reunirse para hacer frente a la montaña de agua salada que muchos consideran la más peligrosa de ola que la Madre Naturaleza ha inventado.

Hasta aquí es lo que aparece en la página web de Mavericks , pero si queremos ir más allá y ver que significan éstas palabras, nos damos cuenta de que el riesgo real a tener algún problema no viene solo de las enormes olas y sus consecuencias si fallas, echando un vistazo en googlemaps podemos ver que hay tiburones blancos en la zona y todos sabemos que éstos no distinguen muy bien desde la profundidad una foca o león marino con un surfer.








No hay comentarios: