Google+

6.2.10

Surf. Muere un surfista tras ser atacado por tiburones en Florida

Estos días , tras el ataque en Nueva Zelanda  de un tiburon a una adolescente y ésta noticia, han coincidido varios acontecimientos parecidos, pero así  como  uno no tuvo más consecuencias que el susto y el mordisco, el otro ha sido trágico.

Una niña neozelandesa, Lydia Ward de 14 años se salvó del ataque de un tiburón tras golpearlo varias veces en la cabeza con su tabla de surf.

Un surfista murió el pasado miércoles tras ser atacado por tiburones cuando practicaba “kitesurf” frente a las playas de Stuart, en el Condado de Martin, en la costa este del estado de Florida.

Stephen Howard Schafer, de 38 años, fue rescatado hacia las 16:00 hora local. El salvavidas Daniel Lund divisó a Schafer a unos 400 metros de la playa y acudió en su ayuda con una embarcación.

Al llegar al lugar, el agua estaba manchada de sangre y Schafer gritaba que lo había mordido un tiburón. Poco después perdió el conocimiento y no lo volvió a recobrar. Los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital Martin Memorial North donde una hora después fue declarado muerto.

El experto Grant Gilmore, en declaraciones al diario Palm Beach Post, afirma que el ataque habría sido perpetrado por un grupo de tiburones blancos jóvenes. El tiburón blanco no es hallado comúnmente en la Florida, pero los pequeños de seis a ocho pies de largo, migran a las costas del este de este estado durante el invierno.

No hay comentarios: