Google+

16.3.10

Medioambiente. El plástico es para siempre

Hay una sección del Océano Pacífico, dos veces el tamaño de la parte continental de Estados Unidos llamada la "Gran Isla de Basura del Pacífico", dentro de ella, 100 millones de toneladas de plástico en espiral dentro de un vórtice de corrientes.

El plástico es para siempre, es por esto que es tan importante para nuestros océanos y playas que reduzcamos drásticamente el uso de plásticos, sobre todo los de un solo uso, a partir de hoy. Cada uno de nosotros debemos comprometernos a unos sencillos hábitos que harán que se reduzca considerablemente el problema que hemos creado:

Uso de botellas reutilizables de agua y otras bebidas. Al utilizar sólo una botella reutilizable, evitamos el uso de al menos 167 botellas de plástico.
Uso de bolsas de tela para la compra y otras adquisiciones.  Por cada bolsa reutilizable que usemos, ahorraremos cerca de 400 bolsas.

Reciclaje de las bolsas de plástico y botellas que ya tenemos. Por cada bolsa de plástico que no utilizamos, en trece años , ahorraremos el petróleo necesario para conducir un coche de una milla.

Hay tanto plástico en el agua que supera el zooplancton en una relación de seis a uno

www.riseaboveplastics.org
www.surfrider.org





No hay comentarios: