Google+

8.3.10

Otros deportes. El piragüismo nacional, de luto tras la muerte de ‘O Panadeiro’

El piragüismo nacional se encuentra consternado tras el fallecimiento del piragüista David Castro Álvarez en Portugal. El deportista, más conocido en el mundo del piragüismo de aguas bravas como ‘O Panadeiro’, murió el pasado martes, 2 de marzo, en un trágico accidente mientras descendía el río Vez, en la localidad lusa de Arcos de Valdevez.
Especialmente lo echarán de menos en Tomiño y en el club deportivo Teixugos, donde David Castro, de 33 años de edad, fue uno de sus fundadores. En su trayectoria deportiva figuran las modalidades de slalom, kayak-polo y estilo libre, participando en unos Campeonatos de Europa como miembro de la Selección Española, destacan en la página web  de la Real Federación Española de Piragüismo.
Y es que David Castro fue un referente de las Aguas Bravas en toda la Península Ibérica, afirman, pero también en Portugal, Centroamérica o África, donde conocían su extraordinaria capacidad de navegar los ríos más complicados del mundo.
Por su carácter, afable y alegre, y por sus magníficas aventuras, era una referencia para todos los palistas jóvenes que veían en él un héroe cercano y sonriente, aseguran desde la federación, no sin antes enviar un último adiós a este maestro del piragüismo afirmando el luto de este deporte en nuestro país, cuyos ríos se sentirán tristes al igual que sus amigos, que se encuentran desolados desde el triste fallecimiento.

Video homenaje al piragüista David Castro Álvarez ‘O Panadeiro’
 
Noticia: RFEP

No hay comentarios: