Google+

11.3.10

Sociedad. El Gobierno de Cantabria firma un convenio para promocionar el turismo surfero


El surf es en la actualidad un deporte en auge, no sólo en nuestro país sino a nivel mundial. Se calcula que existen más de diez millones de practicantes de este deporte, un cifra que ha sufrido un fuerte incremento en los últimos cinco años.
El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, el Gobierno de Cantabria y Turespaña han firmado un acuerdo para fomentar este tipo de turismo.
Para atraer este tipo de turismo, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, el Gobierno de Cantabria y Turespaña han firmado un convenio para hacer más atractivo a los surfistas el municipio de Ribamontán al Mar.
Se construirán áreas para autocaravanas, zonas para practicar skateboard, carriles bici y un Surf Center.
Dentro de esta región, la localidad de Somo, situada a 25 kilómetros de Santander, es uno de los destinos favoritos para los amantes del deporte acuático, que no son pocos. El año pasado, 5.000 alumnos pasaron por las escuelas de surf de Ribamontán al Mar, además de turistas procedentes de zonas interiores de la Península y países como Italia, Inglaterra y Alemania.
El coste total es de 2.700.000 euros.
Entre las iniciativas que se llevarán a cabo dentro del acuerdo se encuentra la construcción de áreas para autocaravanas, zonas para practicar skateboard, carriles bici y la creación de un Surf Center. El coste total estimado es de 2.700.000 euros.

No hay comentarios: