Google+

1.3.10

Sociedad. Por qué se dio la voz de alarma por Tsumani en el Pacífico

A las 3:34 am, hora local y a 22 millas en el océano frente a las costas de la ciudad de Concepción en Chile central, un terremoto de magnitud 8,8 devastó la región y envió un tsunami a oeste a través del Pacífico a 720 km / ph.
 Como muestra la imagen, la principal fuerza de la onda fue canalizada hacia la zona del Pacífico Norte, esto suponía que la Gran Isla de Hawai se situaba en su línea de dirección.

Aparte de 2 metros de subida de la marea, no a habido más daños. La onda se atenúa más allá de Hawaii con poco más de influencia de las mareas irregulares en los próximos días - algo parecido a caer una piedra en un estanque, la reverberación rebotando alrededor del agua por un tiempo.

Pero, el "charco" es el Océano Pacífico, la mayor masa de agua del planeta y "la piedra" tenía la fuerza de unos 15,8 gigatoneladas de TNT. Los informes seguían llegando de todo el Pacífico, pero mirando el mapa de batimetría, es fácil ver que todas las naciones insulares de la región tenían razón en estar preocupadas.

La meseta de Nueva Zelanda y la cresta del Pacífico sur han absorbido la mayor parte de la energía y es probable que en Australia se vean sólo variaciones menores en la amplitud de las mareas como resultado. Como medida de precaución, el Día 2 del Snapper Rocks Pro fue cancelado.


En éste video muestran como el mar se retira, premonición de un tsunami.

No hay comentarios: