Google+

4.4.10

Gente. Manual para el surfista más rústico

Kepa Álvarez ha publicado un libro didáctico que enseña cómo construir tablas utilizando la madera, se trata de elevar un grado más la complicidad entre el surfista y la naturaleza. De que la tabla sobre la que uno se desliza, empujado por el oleaje, sea de fabricación propia, un apéndice de uno mismo, su obra,  que el surf se convierta en una pasión practicada de la manera más íntima y auténtica posible, alcanzar, al fin y al cabo, la cota máxima de satisfacción personal.

Y es posible gracias a la finalidad didáctica que Kepa Álvarez ha querido otorgar a su pionera aventura: construir una tabla de madera. Dos meses le costó a este bombero donostiarra, buen competidor de longboard  (llegó a ser decimoquinto del mundo), finalizar su primer ejemplar. Quiso divulgar los logros del experimento, para lo cual grabó un vídeo en el que recogía el proceso. Las imágenes derivaron en un trabajo que ganó incluso el festival de cortos de San Juan de Luz y fue visto en Estados Unidos, en festivales de Nueva York y California.

El maestro ha querido ahora dar un paso más a la vista de la buena acogida de su iniciativa. Más instructivo y educativo todavía. Pensó en la versión pedagógica del libro: un manual.
Bajo el elocuente título de 'Cómo construir tablas de madera, manual completo', 47 páginas ponen al alcance de cualquier mínima voluntad el placer del surf más rústico. Se puede conseguir en la web www.lulu.com
Noticia: Diariovasco.com

No hay comentarios: