Google+

14.4.10

Gente. Roxy presenta la Expo de la artista Eme "Our monsters"

La artista gallega Eme expone su último trabajo artístico “Our monsters” bajo el lema “Somos lo que tenemos, tenemos lo que somos”, con el apoyo de Roxy en la Apetit Gallery de Bilbao del día 16 de abril al 4 de mayo de 2010.

La exposición “Our Monsters”
Para esta nueva exposición, Eme se plantea las necesidades y actitudes del ser humano ante la vida. Como ya es habitual en sus cuadros, habla de los conflictos del ser humano en sociedad, consigo mismo y su relación con la naturaleza, en ocasiones establece una armonía natural y en otras la perplejidad y desconocimiento de ella causan conflictos entre ambos. La figura del “Monstruo”, un monstruo amable, que irrumpe en la gran ciudad o ante unos personajes en otras obras, representa nuestra lucha interior por convivir de manera equilibrada entre nosotros y donde vivimos, el equilibrio de los opuestos, que en ocasiones si existe en otras obras, es lo que da luz y esperanza y quiere transmitir como mensaje positivo con el que siempre concluye en sus exposiciones: “Learn Love and Grow"

Biografía de la artista
Eme es una artista gallega nacida el año 1984 en A Coruña, y desde hace dos años colabora con la firma Roxy en proyectos artísticos. Tras pasar su infancia entre el campo y el mar cogiendo olas en la playa y construyendo cabañas en el bosque, comienza a patinar con un patín usado que le regalan y que se convierte en su medio de transporte y libertad del que ha hecho una herramienta de expresión. Su bicicleta Bh Happy es un indispensable en el lugar donde viva.

 Eme estudia Bellas Artes en la universidad de Vigo y Madrid, y es durante su época universitaria cuando entra en contacto con la escena underground artística y musical. En la actualidad tiene su estudio entre Coruña y Ferrol en una pequeña aldea a 3 kilómetros del mar, acompañada de su perro Irwin. Eme trabaja con foto, animación, instalación, pero sobretodo con la pintura, pintando sobre todo tipo de soportes nuevos y usados, encontrados por la calle o construidos.

Esta joven artista, pretende inspirar con su trabajo a una generación, de un equilibrio, donde el respeto, el amor, la convivencia entre culturas y una relación sostenible entre ser humano y naturaleza haga de este mundo un mundo mejor.
Noticia: 3sesenta

No hay comentarios: