Google+

29.4.10

Investigación. Arrecife artificial en la India

¿Cuándo vamos a dejar de tirar dinero en proyectos de reposición de arena que sólo duran unos pocos años, o construir diques para proteger la costa que por lo general terminan empeorandola? .¿No se puede diseñar un arrecife artificial para resolver estos problemas y también crear buenas olas? .¿Qué se sabe de traer arena a la playa? Una cosa sí sabemos, si el mar quiere ir a alguna parte, llegará al final de una manera u otra.

A menudo nos preguntamos por qué no utilizar las fuerzas naturales del océano para ayudar a estabilizar la erosión costera. Viajando alrededor del mundo se pueden ver muchas playas con la configuración perfecta de grandes olas en un arrecife de coral y aguas tranquilas cerca de la costa, lo que resulta un factor/ambiente equilibrado para que la playa no se erosione.

La estrategia actual frente a  la erosión costera parece ser nada más que una tirita gigante que engulle millones de euros de las economías en un ciclo regular. Tal vez el primer paso hacia una solución más práctica ha llegado finalmente.

ASR Limited, una compañía de Nueva Zelanda que emplea gran cantidad de científicos surfistas, ha introducido un nuevo "multi-purpose reef" que se instaló recientemente en la costa oeste de la India para ayudar a estabilizar la erosión costera. Hasta ahora, el arrecife ha logrado ayudar a frenar la erosión gracias a gastar la energía de las olas mar adentro. 

Pero lo mejor, es la calidad de la ola sobre este nuevo arrecife en la India. Podría ser la mejor ola generada en un arrecife artificial, podría ser incluso uno de los lugares para una prueba del ASP World Tour. La investigación continua buscando la respuesta....


India's First Multi-Purpose Reef Goes Off from ASR Limited on Vimeo.

No hay comentarios: