Google+

26.4.10

Longskate. Longboard, un poco de información

Desde 40sk8 nos ofrecen una información bastante detallada sobre el Longboard sobre tablas grandes, una información muy interesante.
Con el resurgir del longboard en el mundo del skate, hace ya más de quince años, aparecieron nuevas marcas de skate con la intención de adentrarse en el mundo del longskate, el objetivo casi siempre era el mismo, llevar al asfalto las sensaciones del surf, y para ello eran necesarias tablas más largas, ejes más anchos, ruedas más grandes,… Pero dentro de los longboards había unos modelos que destacaban sobre los demás por su longitud, equivalente a una tabla de surf. 


Esto no era más que el principio, obsesionados con esa búsqueda de sensaciones de surfing sobre un monopatín se van produciendo nuevos diseños y llegan al mercado tablas como las de Hamboards.

Fueron los primeros en diseñar enormes tablas inspirándose en los longboards de surf, fabricadas y pintadas a mano, en madera maciza de abedul de primera calidad.


HAMBOARDS
Todo empieza en 1995 cuando Pete Hamborg tenía cuatro hijos, al año siguiente llegó el quinto, y se le ocurrió buscar una alternativa para llevar a los niños al parque, entonces corto una tabla y le puso ejes y ruedas.

La tabla cumplió con dos funciones: de transporte y como entrenamiento de surf para el mayor de los hijos.

Fabrican 2 modelos de tablas, y hace poco han incluido esos mismos modelos en bambú:




The Classic. Medidas: 6’- 8’ x 15”

Diseñadas para el clásico estilo de manejar un longboard: walk to the nose, hang ten, back step into a drop knee turn y carve y todo lo que se te ocurra siempre sintiendo como si estuvieses con tu tabla de surf sólo que fuera del agua.

Desde Hamboards afirman que a pesar de su tamaño The Classic permite giros muy cerrados y te da una sensación de flow y de surf que ninguna otra tabla consigue. Todas pintadas a mano artesanalmente.

The Fish. Medidas: 4’- 5’ x 17”


Más maniobrable y fácil de transportar, tiene un manejo más agresivo y facilita el movimiento de bombeo similar al surf. Hechas a mano también por el propio Pete.

The Bamboo Classic. Medidas: 6’- 6’ x 15”


Dos pulgadas más pequeña que ‘The Classic’y  fabricada en madera de bambú tiene la respuesta que ésta, pero respira el calor y la sensación de una tabla de surf.

The Bamboo Fish. - Medidas: 4’- 5’ x 17”
Una bonita versión del Fish en bambú más fina y ligera.



www.hamboards.com

DAN DENGLER 


Dan se ha pasado su vida patinando, esquiando y surfeando, estudió “Fine Art”  y Horticultura.

Combinando sus pasiones empezó a fabricar sus propias tablas y desde el 2008, año en que se trasladó a Venice Beach (California) desde Nashville, se dedica a la fabricación y venta a tiempo completo.

Empezó motivado por crear unas tablas únicas y divertidas y que fuesen distintas a todas las demás.

Dan recoge la madera que se deshecha en talleres y aserradores entonces la seca y la trabaja de manera artesanal con sus manos. La totalidad de la madera que utiliza habría sido enterrada, quemada o usada como abono.

Todas las tablas tienen un acabado pulido a mano de 6 a 8 capas de transparente antideslizante a base de aceites marinos que sellan e hidratan la madera. Cada tabla viene con la información del árbol del que procede la madera (puedes verlo en la web).



www.dandenglerlongboards.com

Visto en 40sk8










1 comentario:

Stefan Forge dijo...


Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to this brilliant post. paypal login