Google+

7.4.10

Mediambiente. Vertido de petroleo en la Gran Barrera de Coral

Grupos de trabajadores de Australia se movilizaron el lunes para contener el derrame de petróleo de un barco carguero chino que transportaba carbón y que encalló en la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo.
Los trabajadores enviaron dos remolcadores para estabilizar la embarcación, con el objetivo de que no se rompiera y provocara mayor daño al coral que se encuentra debajo.
El Shen Neng 1, un carguero chino, embistió el banco de coral Douglas el sábado por la tarde, un área que tiene restricciones de navegación para proteger lo que es el arrecife de coral más grande del mundo. El arrecife está considerado patrimonio de la humanidad debido a sus brillantes aguas y valor ambiental, siendo hogar de miles de especies marinas.
Alrededor de dos toneladas de petróleo ya se han derramado de las 1.000 toneladas de combustible a bordo, creando una marea negra de 100 metros que se extiende tres kilómetros (1,86 millas), dijo la oficina Seguridad de la Marina de Queensland en un comunicado.
Anna Bligh, la primera ministra del estado de Queensland, dijo que se cercará la zona el martes para contener la fuga de petróleo. Varios aviones rociaron químicos el domingo en un esfuerzo para romper la marea negra.
"Nuestra prioridad número uno es mantener el petróleo lejos del arrecife y contenerlo", dijo Bligh.
"Es una parte tan delicada del arrecife y el barco está tan dañado, que manejar este proceso requerirá toda la experiencia de especialistas que podamos traer", y agregó que puede demorar semanas.
El barco es propiedad de Shenzhen Energy, una subsidiaria de Cosco Group, el operador naviero más grande de China, y pudiera recibir una multa hasta de 920 mil dólares por desviarse de la ruta marítima utilizada por 6.000 cargueros anualmente.


Australia: great barrier reef threatened
Cargado por nocommenttv. - Vídeos de noticias del mundo entero.

No hay comentarios: