La 3 ª Campaña Antártica emprendida por la polémica Sea Shepherd Conservation Society, fue sin duda "la combinación perfecta de las imperfecciones" y las medidas adoptadas para detener una flota ballenera japonesa, asombrosamente imprudentes y admirables.
El equipo internacional de voluntarios, a pesar de la escasa formación y mal equipados, han desarrollado una combinación de tácticas extrañas y brillantes con las que detener a los balleneros.

¿ Quién es Paul Watson ?
(Extracto de una entrevista)
En un mundo de piratas,¿cómo podrán los verdaderos piratas ser identificados?
La palabra pirata evoca muchas imágenes que recorren todo el espectro desde el romanticismo a la rudeza, desde la avaricia a la generosidad, desde la aventura al terrorismo. Yo combato la piratería, pero mis campañas contra la pesca y la caza de ballenas ilegal se encontraron a menudo con acusaciones de que yo lo era y mi tripulación también.
Lo encontré divertido e incorporé la canción del pirata a la imagen del Sea Shepherd. Al final diseñé nuestro joli rouge o Jolly Roger, en lugar de los huesos cruzados, un bastón de pastor y un tridente cruzados. Me consideré un pirata bueno a la caza de los piratas malos. Como un pirata, buscaba un tesoro, pero deseaba que mi tesoro permaneciera en el mar, mientras que aquellos a quienes persigo intentaban despojar nuestros océanos de vida, diversidad y belleza. Soy un pirata bueno porque en toda mi vida no he causado muerte ni herida alguna a la gente que nos ha disparado, bombardeado, golpeado, encarcelado y amenazado nuestras vidas.
Mi tripulación y yo hemos salvado incontables vidas de criaturas tan diversas como pepinos de mar o tiburones, tortugas de mar o ballenas, focas o bacalaos y mucho más. Así que para responder a tu pregunta: en un mundo dirigido por bucaneros malvados, aprovechados, violentos, saqueadores de recursos y asesinos en masa, soy uno de esos raros piratas que no busca beneficio, ni sangre, ni tesoro. Busco estabilidad, conservación, protección y la satisfacción de salvar vidas.
Sea Shepherd Conservation Society
Sea Shepherd ha realizado operaciones en aguas antárticas del Océano Austral, santuarios balleneros, Islas Galápagos, y la adopción de medidas contra cazadores de focas de Canadá. Sea Shepherd afirma haber hundido diez barcos balleneros desde 1979, refiriéndose a estos buques como piratas.
Los ataques reclamados incluyen:
1979 - Ballenero Sierra apisonada, hundido en Portugal
1980 - Balleneros ISBA I e ISBA II, hundidos en la ciudad de Marín, España
1980 - Balleneros Susan y Theresa hundido en el sur de África
1986 - Buques de pesca de la ballena Hvalur 6 y Hvalur 7 hundido en Islandia
1992 - Ballenero la Nybraena hundido en Noruega
1994 - Ballenero Senet hundido en Noruega
1998 – Ballenero Morild hundido en Noruega
www.seashepherd.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario