Google+

30.4.10

Surf. Billabong Pro Santa Catarina, gáno el novato Jadson André

Jadson André , brasileño, novato en el Tour, ha derrotado al nueve veces campeón del mundo y actual número 1 del ranking de la  ASP, Kelly Slater y se proclama vencedor del Billabong Pro Santa Catarina.

André comento al finalizar. "Este es mi sueño. Esto es todo por lo que he trabajado en mi vida, para estar en la playa y escuchar que yo era el ganador, algo especial se apoderó de mí. No sé cómo expresarlo. Es un milagro". El joven brasileño arrollo en todas sus rondas de la competición y dominó la Final bajo unas condiciones difíciles al mejor, Slater

La victoria de André le aúpa de la 13ª,  al cuarto en el ranking de élite del ASP World Tour y se situa en excelente posición en la partida final de la primera mitad de la temporada. "Es muy importante en mi ranking", dijo Andre, "No sólo para ayudar a alcanzar el Top 32 del corte, sino también cara a  J-Bay y Teahupoo. Sé que Kelly  puede obtener una puntuación cada vez que quiera, así que intenté mi mejor surf para obtener resultados y mantener la presión. Funciono".
André se convierte en el primer novato en ganar un evento del ASP World Tour desde Bobby Martinez en 2006, y el primer sudamericano desde que su compatriota Adriano de Souza lo hiciera el año pasado, aquí,  en España.

Slater por su parte no encontró la forma de puntuar alto en Brasil, el de Florida se adapto a las condiciones de cada rival y de cada ronda, mostrando su naturaleza dominante en toda competición.  El segundo puesto le eleva a la cima de la clasificación del ASP World Tour.

"Definitivamente me sitúa en un buen lugar de cara a la prueba en Jeffreys (Bahía) y Tahití," comentaba Slater.
"Me siento bien, obviamente, uno quiere ganar todas las series, pero dicho esto, no he tomado una distancia decisiva con  Mick, Joel o Jordy , que son probablemente los rivales directos en términos del título. Jadson (Andre) ha ganado hoy aquí y para el es algo especial, algo que recordará el resto de su vida. "

Otro de los destacados, Owen Wright, también novato, ha terminado tercero  en el Billabong Pro Santa Catarina, cediendo ante Kelly Slater en la semifinal 2, y eleva su posición en el ránking del 23 al 11, colocándose en excelente posición para alcanzar el Top 32 de corte del punto medio de la temporada.

La semifinal 1 enfrento al campeón, André, con Dane Reynolds, que cedió ante el brasileño, aunque en su haber queda la puntuación más alta del día de una sola ola, una de 9,77 de 10 posibles, aún así, Reynolds no pudo detener a Andre en las Semifinales.

BILLABONG SANTA CATARINA PRO FINAL
1 - Jadson Andre (BRA) 14.40
2 - Kelly Slater (USA) 14.00

BILLABONG SANTA CATARINA PRO SEMIFINALES
SF 1: Jadson Andre (BRA) 17.70 def. Dane Reynolds (USA) 16.67
SF 2: Kelly Slater (USA) 13.50 def. Owen Wright (AUS) 10.56

No hay comentarios: