Google+

10.5.10

Curiosidades. Andar sobre el agua

No se si será verdad o no, el caso es que hay por ahí gente para todo, o si no, lee.

Hay un nuevo deporte, en el que, básicamente, una persona corre en la superficie del agua. Puede sonar absolutamente imposible pero es verdad. Hay algunas afirmaciones históricas que sugieren que este deporte fue creado por un griego, pero ahora es recreado.
La ciencia nos dice que "con el ángulo correcto y la velocidad adecuada se puede rebotar en la superficie del agua durante algún tiempo antes de hundirse"

El ejemplo perfecto es de una piedra que, al lanzarse con la cantidad justa de velocidad, giro y ángulo, comenzará a rebotar sobre el agua y tocará la superficie muchas veces antes de hundirse. Se trata de seguir el mismo conjunto de reglas que permiten a la piedra hacer rebotar, podemos intentar imitar el rebote .

Lo necesario; goma de buena calidad en unos zapatos deportivos, preferentemente en temporada de invierno, un lago frío, y un buen punto de entrada al lago. Todo lo que tienes que hacer es empezar a correr hacia la orilla del lago y continuar corriendo con una velocidad máxima colocando cada paso en un ángulo tal que en vez de golpes sobre el agua con todo el pie a la vez, el pie roze la superficie desde el talón hasta los dedos del pie. El proceso puede ser perfeccionado sólo con la práctica, pero es posible hacerr 3, 4 o más pasos en la superficie antes de hundirse.
www.liquidmountaineering.blogspot.com

No hay comentarios: