Google+

3.5.10

Personajes. Kepa Acero, 5 olas, 5 continentes

El surfista vizcaíno Kepa Acero emprenderá el próximo 16 de mayo un viaje por todo el mundo para afrontar el desafío '5 olas, 5 continentes', un reto pionero que consistirá en surfear una rompiente de clase mundial en cada uno de los cinco continentes.

El deportista de Algorta iniciará su itinerario en Namibia. El segundo destino será la reserva natural de Panaitan, al oeste de Java. A continuación buscará la ola en Gnaralu, en el suroeste de Australia, desde donde viajará a la Patagonia chilena, donde buscará el cuarto rompiente antes de poner fin a su desafío en Mundaka.
Kepa Acero se inspiró en el proyecto de los hermanos Pou de escalar las 7 paredes más importantes del mundo para diseñar '5 olas, 5 continentes'.  De hecho, las olas que pretende surfear el deportista vasco son equiparables a los "ochomiles" del montañismo.
Kepa Acero, de 30 años, procedente de una familia de surfistas (sus hermanos Eneko e Iker también los son). Comenzó su carrera profesional a los 18 años proclamándose campeón europeo junior. Ha ganado varias pruebas del Circuito Profesional Europeo manteniéndose en el 'top 10' de los sufistas profesionales europeos durante años.
Hace unos años abandonó la competición pura y reorientó su carrera para realizar proyectos vinculados al surf, no como deporte, sino como arte y estilo de vida. Como 'freesurfer' ha realizado exposiciones de arte, expediciones a lugares inhóspitos, 'performances' y otras actividades en las que el surf se interrelaciona con otras disciplinas como la música, la pintura o el audiovisual.
www.kepa-acero.com
Noticia: EuropaPress

No hay comentarios: