Google+

7.5.10

Sociedad. Tapia de Casariego, rectificación a medias

El artículo 11 de la Ordenanza de uso y aprovechamiento de las playas de Tapia que prohíbe la práctica de surf entre las doce y las siete y media de la tarde no ha gustado nada a aficionados y profesionales de este deporte.

A tenor de la polémica suscitada, el alcalde, Gervasio Acevedo, precisa ahora que la norma sólo se aplicará en caso de que «haya una afluencia masiva de bañistas a la playa», una circunstancia en la cual las tablas de surf pueden ser «un peligro» para el usuario. El resto del tiempo, la playa mantendrá, como viene siendo habitual en los últimos años, una zona acotada en la que será posible practicar surf sin exponerse a las multas de entre 50 y 500 euros que incluye el régimen sancionador de la normativa.

La movilización vecinal contra esta prohibición ha hecho correr ríos de tinta en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde se ha creado un grupo denominado «Contra la prohibición de hacer surf en Tapia de doce a siete».

Ha pasado poco más de una semana y ya hay 1.888 usuarios adheridos a este grupo que se erige en defensor de «todos aquellos que creen que ya basta de prohibiciones y barreras».

Los usuarios consideran poco apropiada esta norma y más en un concejo que tiene el surf como uno de sus atractivos turísticos y que, además, organiza cada año un campeonato mundial de este deporte.
Facebook, únete
foto tomada del blog ronku.blogspot.com

No hay comentarios: