Google+

24.5.10

Surf. Maresia Surf Internacional, Aritz Aranburu gana

Aritz Aranburu se proclamó ayer vencedor del Maresia Surf Internacional, una prueba seis estrellas del circuito WQS  que se disputa en Praia Mole, paraíso surfista situado en las costas de Santa Catarina (Brasil).

Aritz superó ayer cuatro mangas, desde los octavos de final hasta la final, en la que tuvo que medirse al brasileño Rodrigo Dornelles frente a miles de aficionados locales. No fue la mejor ronda del campeonato en cuanto a las condiciones de olas pero Aritz sacó partido primero a una de ellas obteniendo una nota de 5,67 que le encaminó hacia el campeonato. Más tarde, firmó un 7,00 para terminar su actuación a modo de colofón en un torneo en el que ha vuelto a protagonizar los titulares del mejor surf del mundo gracias a su estilo agresivo, con velocidad y giros acrobáticos. Su rival quedó lejos de la suma de 12,67 con un discreto 6,67.

El surfista guipuzcoano ya comenzó la jornada pletórico. En octavos de final obtuvo la nota más alta de los dieciséis mejores riders del evento con 14,23 puntos, venciendo al surafricano Beyrick De Vries. En cuartos se enfrentó al brasileño Leandro Bastos al que superó 11,93 a 9,00 y en la semifinal fue donde más tuvo que sufrir. Su rival, el también brasileño Caio Ibelli comenzó la manga con un espectacular 8,17 y el júbilo consiguiente entre los espectadores. Sin embargo, los siguientes veinte minutos no acertó en sus sucesivos intentos por dejar sentenciada la eliminatoria y Aritz Aranburu se amoldó mejor a la ola de entre metro y medio y dos metros.

Cuando tenía como mejor nota un 4,83 llegó otra de las exhibiciones del zarauztarra, ante lo que los jueces no pudieron más que premiarlo con un notable alto que bien pudo haber sido un sobresaliente.
Con un 7,57 evaluaron el minuto de lujo que Aritz Aranburu brindó a los espectadores encima de una ola esperada con paciencia y frialdad.

Una de las claves del éxito fue la buena colocación. Aritz Aranburu optó por el lado derecho de la playa cuando sus rivales se decantaron por el izquierdo pensando que las olas serían de mayor calidad. Además de la selección, el zarauztarra brilló por su despliegue físico y técnico, consiguiendo una verticalidad en cada ola que además supo adornar con giros complicados.

Empujón al ránking, la victoria supone 3.000 puntos para el ránking del circuito WQS, lo que lanzará al guipuzcoano hacia los puestos de arriba y le retorna a la lucha por el ascenso a la mejor competición del mundo, el circuito WCT.

Con esa meta en la mente, el empujón moral del último triunfo y la colaboración de sus patrocinadores (Quiksilver, DC shoes, Pukas, BAT y Kirolgi) Aritz volverá a competir en Sri Lanka a mediados de junio.En Brasil ya ha entrado en la selecta lista de ídolos surfistas. Le espera un largo viaje a casa, pero montado en la ola de la victoria.

Fuente: diariovasco.com

No hay comentarios: