Google+

18.5.10

Vela. Entrega de premios del Trofeo Caixa Galicia

Lunes, 17 de mayo de 2010.- La festividad del día de las Letras Galegas se celebró en las instalaciones del Real Club  Náutico de Sanxenxo con la entrega de premios del Trofeo Caixa Galicia, que convocaba a las clases Láser y Windsurf en su Campeonato Gallego de 2010.


Con éxito de convocatoria, la Ría de Pontevedra fue el escenario de la competición que comenzaba el pasado sábado 15 de mayo, logrando reunir la regata de la comunidad a sagas de la vela ligera como los Echavarri, Carlos y Javier, hermanos del campeón olímpico Fernando Echavarri; los Robles, Arcadio y Miki; y los Robleda, Fran y Victor.

El último día del Trofeo Caixa Galicia se validó sólo para los Láser, al quedarse la flota de las tablas a vela en tierra debido a las escasas condiciones de viento en el campo de regatas, con un 240, es decir, un suroeste, de 5 nudos, una media baja para las potentes velas de los windsurfistas.

Finalmente el regatista del Real Club de Mar de Aguete, Mario Morillo, se proclamó Campeón Gallego de Láser Standard, con 10 puntos. Le siguió en el podio Javier Echavarri, Independiente, con 12, siendo tercero Mariano Ingliterra, del Club Marítimo de Canido, con 22 puntos.

En los Radial, el podio fue para uno de los favoritos, Álvaro Franco, del Club Marítimo de Canido, con 8 puntos. Segundo fue Pablo Martínez, del Real Club Náutico de La Coruña, con 13, y bronce Juan Pedro Martínez, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas.

En la categoría inferior de los Láser, el 4.7, el oro fue para el regatista del Real Club Náutico de La Coruña, Alejandro Rodríguez, con 16 puntos. La segunda plaza fue para Yago Blanco, del Club Marítimo de Canido, también con 16, y tercero Miguel Lence, también de Canido, con 22 puntos.

En cuanto a las divisiones del Windsurf, prevalecieron los resultados obtenidos en la segunda jornada, proclamándose Campeón Gallego en Experience, Fran Robleda, del Club de Vela Ensenada de Liméns, con 5 puntos. En Fórmula el puesto dorado fue para Marcos Fernández, del Club Náutico de Cangas, con 6 puntos. En Techno 5 Metros, el Campeón Gallego ha sido Roberto Doncel, también del náutico cangués. En Techno 7,8 Metros el Trofeo Caixa Galicia se lo llevó Tomás Vieito, compañero de grímpola de Fernández y Doncel, mientras Luís de Mira hacía gala como Campeón Gallego en la difícil pero expectacular especialidad de los Race Board.

Información: Federación Gallega de Vela

No hay comentarios: